HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Hombre Caimán’ pide al Gobierno ayudas para Plato

Álvaro Lemmon, más conocido como el ‘Hombre Caimán’, sorprendió  todos con lo que publicó en su cuenta de Twitter, un video pidiendo ayuda para su municipio natal, Plato, Magdalena.

El humorista, reconocido por su participación en el programa de televisión ‘Sábados Felices’, cuenta que las condiciones hospitalarias en este lugar son muy malas.

“No tienen ni siquiera ventiladores en el hospital. No tienen nada. De pura vaina tienen médicos”, afirmó en el video.

Lemmon hizo un llamado al presidente Iván Duque y a Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, para que envíen ayudas a este municipio. Plato es reconocido por la leyenda del ‘Hombre Caimán’ que nació allí.

En este municipio se han realizado alrededor de 200 pruebas de coronavirus y casi 100 personas se encuentran en aislamiento obligatorio. El resto permanece en aislamiento preventivo.

SALUD LE RESPONDE

Teniendo en cuenta la situación del municipio de Plato en materia de salud, el humorista plateño Álvaro Lemmon, conocido como ‘El Hombre Caimán’, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que apoye a sus coterráneos en estos momentos de pandemia.

De hecho, el secretario de Salud Departamental, Julio Salas, respondió al llamado del reconocido humorista y manifestó que, el gobernador Carlos Caicedo se encuentra haciendo todo lo necesario para poder aumentar la capacidad de atención del centro hospitalario.

 “En el hospital se encuentran realizando obras de adecuación y de reconversión para aumentar la capacidad de instalado y de respuesta e inmunidad de cuidados intermedios y tener capacidad de reacción, frente a lo que se viene viviendo con esta pandemia”, expresó el funcionario en entrevista con Caracol Radio.

Salas sostuvo: “El Gobernador ha dado directrices para ampliar los servicios de los hospitales de segundo nivel del Departamento y presten servicios de tercer nivel. Para lograr este propósito, se deben realizar las obras de adecuación e intervenciones que ya están por culminar y que permitan brindar servicios de UCI intermedio o UCI completas; de igual forma, se está levantando información topográfica para poder construir una unidad de cuidados intensivos completa”.

Hasta la fecha, en el municipio de Plato hay 26 casos confirmados, 4 de ellos ya se recuperaron y 17 se encuentran en pleno seguimiento epidemiológico; hasta su alcalde, Jaime Peña Peñaranda, resultó positivo, lo que lo mantiene aislado en su casa y a la espera de una segunda prueba que le permita confirmar que está curado.

PLANES DE MEJORAMIENTO DEL HOSPITAL

De otra parte el secretario de salud manifiesta que están haciendo todo lo necesario para mejorar la atención del hospital y convertirlo en un hospital de tercer nivel.

“Lastimosamente el departamento del Magdalena ha sido azotado históricamente por la falta de voluntad de poder expandir los servicios hospitalarios a mayores niveles de complejidad; el Hospital de Plato se recibe con una capacidad de servicios de segundo nivel pero es evidente que por muchos años en administraciones anteriores no se hizo intervenciones para aumentar la capacidad de respuesta; esto limita la capacidad de respuesta pero iniciado el gobierno se han dado las directrices y se ha partido con una carta de navegación para convertirlo en hospital de 3 nivel y un  centro de referencia”. Puntualizó el galeno.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más