Cinco municipios del Magdalena libres de Covid-19

1.672

Luego de conocerse la noticia que el municipio de Chibolo ya tiene su primer caso positivo de Coronavirus, solo 5 municipios del departamento del Magdalena continúan invictos y libres de la pandemia; estos municipios son: Algarrobo, Sabanas de San Ángel, Tenerife, Salamina y Zapayán.

Cada uno de ellos dentro de sus regiones viene trabajando de manera articulada con la Secretaría de Salud, las autoridades y la comunidad en general para evitar a toda costa que el ‘virus asesino’ llegue a sus territorios y afecte la salud de sus habitantes.

En la subregión norte, el municipio de Algarrobo es el único que no ha reportado infectados. Por su parte, en la subregión centro, se destacan,  Sabanas de San Ángel y Tenerife.

Con respecto a la subregión río, los municipios  de Salamina y Zapayán son los que hasta el momento se han mantenido inmunes a la pandemia.

ESTRATEGIAS PARA SEGUIR INMUNES

Desde el momento en que se conoció el primer caso en el país, se activaron los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus, sin embargo y pese a los esfuerzos el coronavirus ha llegado a muchos lugares del territorio colombiano.

ALGARROBO

Los trabajos que se llevan a cabo en el municipio de Algarrobo han impedido la llegada del coronavirus a este territorio, dentro de las labores que se llevan a cabo se destaca una jornada de sensibilización casa a casa, negocio a negocio, sobre las nuevas medidas que se implementarán para evitar contagios masivos, reforzar las medidas de autoprotección, bioseguridad y desinfección, debido que sigue en aumento el pico de contagios por el Covid-19 y no quieren que llegue a este territorio.

SABANAS DE SAN ÁNGEL

En el municipio de Sabanas de San Ángel se trabaja de manera articulada para evitar que el coronavirus entre al municipio, dentro de las estrategias implementadas se destacan, el uso de equipos de limpieza y desinfección de vehículos, los cuales están ubicados en sitios estratégicos del municipio.

TENERIFE

El apoyo a las familias de escasos recursos en el municipio de Tenerife, ha sido una de las estrategias implementadas para evitar que las personas salgan de sus casas y se conviertan en portadores del virus.

De otra parte se viene realizando una campaña de prevención a todos los tenerifanos, relacionada con el uso de los elementos de protección, lavado de manos y elementos de bioseguridad que permiten evitar el contagio de coronavirus.

SALAMINA

Con el fin de garantizar las condiciones de bioseguridad del personal médico en el municipio de Salamina, se hizo entrega de equipos de protección a los trabajadores de la ESE Hospital Local de Salamina y del Centro de Salud de Guáimaro, con el fin de fortalecer estos centros para afrontar la calamidad que se vive actualmente por la pandemia.

El llamado que hacen las autoridades municipales, es a seguir al pie de la letra las indicaciones para evitar a toda costa que el virus llegue a su territorio y afecte la salud de sus habitantes.

También podría gustarte