HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 28.000 colombianos han retornado al país en vuelos humanitarios

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que la cifra de colombianos que han regresado al país en medio de la pandemia superó las 28.000 personas y el número de vuelos humanitarios ya pasa los 2020.

El funcionario también explicó que, a la fecha, más de 90.000 ciudadanos venezolanos han regresado de manera voluntaria a su país, en más de 1200 buses que los llevaron a las fronteras, debido a la situación ocasionada por la pandemia del covid-19.

En cuanto al paso por la frontera colombo-ecuatoriana, Espinosa explicó que “gracias al acuerdo bilateral entre Colombia y Ecuador, liderado por la Cancillería colombiana, a la fecha más de 1000 ciudadanos colombianos y 400 ecuatorianos han podido regresar a sus países”.

El Director de Migración Colombia anunció la apertura de una investigación de denuncias sobre actividades de falsos funcionarios de la entidad en el departamento del Atlántico.

“Queremos informar que ya estamos adelantando las respectivas investigaciones,  para lo que necesitamos el apoyo de toda la comunidad con sus denuncias”, expresó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más