HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificados militares muertos en el accidente del helicóptero  

El Ejército Nacional reveló la identidad de las 17 personas que se accidentaron en la madrugada de este martes a bordo del helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, que se encontraba en apoyo operacional contra un grupo armado en Guaviare.

De los 17 uniformados que viajaban a bordo de la aeronave seis fueron rescatados con vida y se encuentran recuperándose en el Hospital Militar Central en Bogotá, nueve perdieron la vida y dos se encuentran desaparecidos y continúan las labores de búsqueda y rescate para hallarlos.

El Comando del Ejército Nacional lamentó la muerte de los uniformados en cumplimiento de la misión constitucional y envió un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias para que les dé fortaleza en este difícil momento.

HERIDOS SE RECUPERAN SATISFACTORIAMENTE

El Hospital Militar Central anunció que los seis heridos del accidente ocurrido en un helicóptero UH-60 Black Hawk en el departamento de Vaupés, se encuentran estables y avanzando con su recuperación.

El informe militar da cuenta que los diagnósticos atendidos en la Institución son el mayor Ferney Prieto Rodríguez, con trauma de tejidos blandos y trauma craneoencefálico leve; el teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro, con trauma cerrado de tórax manejado con toracostomía, y el soldado profesional Jhon Alexander Baena Muñoz, con trauma cerrado de tórax y traumatismo craneoencefálico leve.

Los soldados profesionales Wilmar Guerra Gutiérrez, Boris Alexander Noble Rojas, Randy José Guerra Morales tuvieron trauma de tejidos blandos.

«El HOMIL confirma que los seis pacientes están estables, que se están completando los estudios de

rigor y que en el trascurso de la semana, de acuerdo a su evolución, se dará el egreso», señaló el centro asistencial.

EL SUCESO

El Ejército reveló que el helicóptero se precipitó a tierra en la madrugada de este martes luego de que a las 3:00 de la mañana perdieran contacto con el centro de control. La tropa que se encontraba en apoyo operacional contra un grupo armado en Guaviare, contaba con una tripulación a bordo de 17 uniformados.

Inicialmente, hallaron seis con vida y se encuentran recuperándose en el Hospital Militar, mientras que nueve perdieron la vida y dos se encuentran desaparecidos. La búsqueda continúa.

«El Comando del Ejército Nacional lamentó la muerte de los uniformados en cumplimiento de la misión constitucional y envió un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias para que les dé fortaleza en este difícil momento» expuso la institución castrense.

Personal militar rescatado

  1. Mayor Ferney Prieto Rodríguez – Piloto al mando
  2. Teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro
  3. Soldado profesional Jhon Alexander Baena Muñoz
  4. Soldado profesional Randy José Guerra Morales
  5. Soldado profesional Wilmar Guerra Gutiérrez
  6. Soldado profesional Alexander Noble Rojas

Personal fallecido

  1. Oficial piloto (No se reveló la identidad por respeto a la familia)
  2. Sargento Segundo Nelson Fernando Martínez Blanco. Tripulante de vuelo.
  3. Soldado profesional Deimer Luis González González.
  4. Soldado profesional Jesús Alberto Reina Sanjuan.
  5. Soldado profesional Jimmy Rentería Mosquera.
  6. Soldado profesional Ilder Antonio Tobón Castrillón.
  7. Soldado profesional Luis Valencia Carrillo.
  8. Soldado profesional Elquin Eduardo Vargas Guerrero.
  9. Soldado profesional Senen Vargas Suarez.

Labores de búsquedas

  1. Sargento Viceprimero, Flaudio Rojas Gómez. Jefe de tripulación.
  2. Soldado profesional José Elmer Vergara.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más