HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A pesar de la crisis, bancos reportaron ganancias por $3,3 billones en mayo

La Superintendencia Financiera reveló que, durante mayo, los 25 bancos comerciales que operan en Colombia reportaron utilidades por 3,32 billones de pesos.

El regulador detalló que los bancos nacionales registraron ganancias por 2,5 billones de pesos, mientras que los extranjeros por 750.386 millones. Sin embargo, el sector tuvo un decrecimiento anual en sus resultados.

Entre tanto, el sistema financiero en general perdió 7,39 billones de pesos, cifra que se explica, especialmente, por las pérdidas de 14,3 billones de pesos de los fondos de pensiones y cesantías, sector más afectado por la pandemia.

Entre tanto, la Superintendencia Financiera detalló que, a mayo, los activos del sistema financiero alcanzaron 2090 billones de pesos, lo que representó un crecimiento real anual de 6 % y un aumento de 20,9 billones de pesos frente a abril de 2020, como resultado de un alza en 9,5 billones en títulos de tesorería TES y de 5 billones en operaciones simultáneas.

El regulador explicó que los activos de las entidades vigiladas ascendieron a 1064 billones de pesos y los recursos de terceros, incluyendo activos en custodia, a 1025 billones de pesos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más