HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cine Colombia lamenta decisión del gobierno nacional de prohibir los autocines

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, indicó en su cuenta de Twitter que lamenta la decisión de prohibir los autocines en el país tomada por el Gobierno Nacional en la circular externa 0034 de 2020.

«La intención del sector de exhibición cinematográfica al invertir en autocines era ofrecer entretenimiento a las familias», expresó y cuestionó la decisión con el siguiente interrogante: «Si en las residencias no aplica el distanciamiento, ¿por qué estas mismas personas no pueden estar en un mismo carro?».

CineColombia ya tenía todo listo para que el autocine en Unicentro entrara a funcionar después de dos meses de trabajo haciendo el montaje, y solo estaban a la espera de un permiso por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Este espacio tiene una capacidad para 102 carros y cuenta lo último en tecnología en proyectores digitales. Sin embargo, la circular pide a alcaldes no permitir “actividades de exhibición cinematográfica y de espectáculos públicos de las artes escénicas, tanto en salas de cine y teatros en espacios cerrados, como las modalidades de autocine y autoespectáculos, hasta tanto el Gobierno nacional faculte la actividad”.

La decisión del Gobierno detiene los planes de la empresa, que esperaba abrir dos más en Bogotá, uno en Cali y otro en Medellín. Además, es un freno en seco para autocines que ya estaban operando como el de Royal Films en Mosquera y el de Procinal en Antioquia.

La industria cinematográfica se ha visto afectada por el covid y cumple cuatro meses sin actividades. Si bien el autocine no representa un gran porcentaje de ventas, era una oportunidad para que las empresas tuvieran más liquidez, en un año en el que se espera dejen de asistir más de 58 millones de espectadores a las salas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más