HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Licitación del nuevo operador del PAE Magdalena sigue suspendida

Luego de más de 20 días de haber sido suspendida por tercera vez la adjudicación de la licitación del nuevo operador del PAE Magdalena, la Procuraduría Regional del Magdalena no se ha pronunciado al respecto, en aras de definir esa situación que afecta directamente a los estudiantes beneficiados de los colegios públicos del departamento.

Según Rafael de La Valle, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación del Magdalena, “estamos a la espera que la Procuradora del Magdalena se pronuncie sobre la recusación y, que se pueda adjudicar”.

Cabe mencionar que en la última audiencia de adjudicación del contratista para la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se suspendió el proceso debido a una nueva recusación presentada ante la Procuraduría Regional del Magdalena.

A la Gobernación del Magdalena le notificaron hasta el 30 de junio de dicha recusación aunque fue presentada desde el 16 de junio, la información la dio a conocer la representante de la Procuraduría Regional del Magdalena, Wendy Torres, en el encuentro virtual.

La recusación que está en curso fue tenida en cuenta pese a que el Juzgado Segundo Penal Municipal del Circuito para Adolescentes con funciones de conocimiento de Santa Marta negó por improcedente el pasado 30 de junio la acción de tutela impetrada por Alfredo Hernández del Río, representante legal del Consorcio por los Niños del Magdalena, contra la Procuraduría Regional del Magdalena, por considerar que esta actuó de manera imparcial al declarar infundada el pasado 16 de junio la recusación formulada en la licitación pública.

Dado que el trámite de la nueva recusación tiene un plazo de 10 días hábiles, sin embargo, ya van más de días, por lo cual para la administración departamental esto se convierte en una dilación dentro del proceso de licitación pública DM-001-2020, cuyo objeto es seleccionar al contratista para suministrar el complemento alimentario a cerca de 135 mil niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Departamento en la vigencia 2020, quienes son los más perjudicados.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más