Asamblea invitó Superintendente Nacional de Salud

46

Asamblea del Magdalena propuso invitar al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, para atender inquietudes respecto a ciertos temas coyunturales de salud en el Departamento.

La proposición que fue realizada por el diputado Jair Mejía durante la sesión virtual N°16 de este martes 21 de julio de 2020, se aprobó de manera conjunta por todos los miembros de la corporación teniendo en cuenta la situación actual por la que atraviesa el Departamento del Magdalena en materia de salud en medio de la pandemia.

Dicha proposición fue adicionada por los diputados Amed Zawady y Claudia Patricia Aarón, para citar en esa misma línea al Gerente Interventor del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ y al Secretario de Salud del Departamento, dependencia que hasta la fecha no ha cumplido con las citaciones realizadas por el cuerpo colegiado para responder por las acciones realizadas por parte del gobierno departamental en el manejo de la pandemia.

Se espera que para el próximo viernes 24 de julio, fecha en la que está citado el Secretario de Salud del Departamento, el Gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga y el Gerente Interventor del Hospital ‘Julio Méndez’, se confirme la participación del Superintendente Nacional de Salud.

El objetivo principal de los diputados del departamento es contar con la participación de todos los funcionarios para estudiar y conocer las acciones del gobierno que buscan solucionar y trabajar por la crisis de salud que enfrenta el Magdalena.

Cabe recordar, que la duma cumplió con el tercer debate en la sesión presencial de este miércoles 15 de julio, la Corporación dio su voto positivo y de manera conjunta para dar cumplimiento a lo que quedó consignado en el Plan de Desarrollo Departamental considerado la hoja de ruta del Gobierno Departamental para mejorar la calidad de vida de todos los Magdalenenses.

Entre las proposiciones que se tuvieron en cuenta para las modificaciones y ajustes del Plan de Desarrollo Departamental está la construcción de tres casas de la mujer en tres subregiones del departamento del Magdalena, articuladas con las alcaldías municipales, la Fiscalía, la Procuraduría y con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, para que en caso de que las abusadas o violentadas sean niñas o adolescentes tengan un acompañamiento especial.

También podría gustarte