HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad ´cerró´ a Minca para que no les llegue el virus

POR
KATIA VÁSQUEZ

Ante las medidas que ha adoptado el Gobierno Nacional, las autoridades departamentales y distritales para enfrentar el coronavirus y evitar así que siga contagiando a más personas, se suman las medidas de la ciudadanía en apoyo a las acciones de las fuerzas del estado. Es así, como los habitantes del corregimiento de Minca tomaron la decisión por voluntad propia de aislarse del resto de ciudadanos a su alrededor.

Con en el fin de protegerse de la llegada del coronavirus al corregimiento, líderes y la comunidad en general, de manera conjunta con la Policía y demás autoridades distritales, intensificaron las medidas, para ellos, decidieron cerrar la entrada al municipio y recientemente, están haciendo llamados a los mismos habitantes para que no salgan a paseo a zonas comunes.

De acuerdo con lo informado por el líder comunal, Víctor Riátiga, “la comunidad en cabeza de varios líderes, se tomó la determinación de cuidarnos y nos pusimos de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, con la Policía Metropolitana y el Ejército, de crear en la entrada de Minca un punto de control y de desinfección para evitar la propagación del virus, que está a cargo de diferentes líderes y habitantes del corregimiento”.

Seguidamente, el líder sostuvo que son los mismos habitantes quienes determinan el ingreso de personas al lugar, ello para salvaguardar la vida de las personas que allí residen, “esto debido a que muchas personas pese a las medidas del toque de queda, de distanciamiento social, seguían subiendo al pueblo a bañarse en el río como si nada estuviera pasando en el mundo”.

EXCEPCIONES

Según lo manifestado por Riátiga, se tomó esta medida preventiva, siendo estrictos en el tema del ingreso de las personas a Minca, “si las personas vienen a laborar o si de pronto tienen su finca y viene a traer insumos”.

Pero, “queremos manifestarle a la comunidad que para pasear está prohibido, porque nos estamos cuidando, hay quienes aún no son conscientes de lo que está ocurriendo en el mundo y quieren ingresar al pueblo y en este momento le estamos diciendo a la gente que cerramos la puerta de un corregimiento como Minca, por un tema de bioseguridad, de salud”, puntualizó Victor Riátiga.

El líder comunal también fue enfático en decir que, este cierre será temporal, “las puertas del corregimiento estarán nuevamente abiertas para la gente que quieran visitarnos después de la pandemia, ahora lo hacen por el tema de la salud, aquí viven niños, adultos mayores y personas con una enfermedad de base, cuanto esto pase, quienes quieran visitar el corregimiento podrán hacerlo, los habitantes de Minca son gente amable, que siempre está al servicio de las personas que vienen a conocer,  pero en este momento se toma la determinación por el tema de la pandemia”.

Por último, los líderes de Minca anunciaron que esta medida se realizó bajo un acta de compromiso,“este es un pacto entre la comunidad y la Alcaldía, aquí no hay nada formal, hay es un compromiso de los habitantes en protección del corregimiento porque aquí no ha llegado el Covid-19”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más