Infraestructura y turismo, claves en la reactivación económica: Vicepresidenta

61

Con el propósito de fortalecer y reactivar la economía colombiana, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez dio a conocer una serie de iniciativas que pondrá en marcha el Gobierno Nacional.

Señaló que se hará énfasis en el sector de insfraestructura, en proyectos macro donde se incluyen aeropuertos, el Metro de Bogotá y cerca de 22 corredores viales.

Señaló además que el turismo requiere de una repotenciación desde diferentes puntos de acción, incluyendo el turismo de negocios.

De igual modo, hizo énfasis en el fortalecimiento de la economía en las zonas costeras, especialmente en el sector de la pesca.

Ramírez se refirió al cierre de la brecha habitacional, para lo cual el Ministerio de Vivienda tiene proyectado para el 2021 la construcción de 200 mil unidades. Se espera que el déficit habitacional llegue al 2%.

En las industrias 4.0 y la digitalización, acompañadas de empresas de economía naranja, se busca ampliar el espectro comercial del país.

La bioeconomía es otro de los puntos destacados por la funcionaria, como sugerencia de la comisión de sabios.

Ramírez mencionó que el sector servicios será otro de los motores con que se buscará impulsar la economía nacional. Esto, desde servicios médicos, de consultoría, de diseño, de ingeniería.

Por último, se busca robustecer la matriz energética, buscando ampliar las posibilidades de energía renovable, sin descartar la explotación de hidrocarburos.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que la internacionalización del comercio colombiano debe ser el centro de las inciativas.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte