HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios participaron en sesión del Cabildo Abierto

El Concejo de Santa Marta convocó a la comunidad en general, organizaciones, empresas, agremiaciones, entes gubernamentales, para participar en el Cabildo Abierto que se inició este 21 de julio y que finalizará el 23 del mismo mes, la cual se realizó de manera virtual, para socializar con los samarios, tomar nota de sus sugerencias y escuchar sus inquietudes en relación al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), proyecto que actualmente se encuentra bajo la lupa de la Corporación.

El cabildo abierto, permitió que, en el primer día de sesión, los samarios pudieran exponer dudas y sugerencias acerca del Plan de Ordenamiento Territorial ‘POT 500 Años’, que fue presentado como proyecto de acuerdo por parte de la Alcaldía de Santa Marta para su estudio en la entidad edilicia.

La sesión se inició con las palabras del presidente del Concejo Carlos Robles, y posteriormente de la alcaldesa Virna Johnson, quien ratificó la importancia que tiene la aprobación del documento, para que Santa Marta pueda seguir rumbo al cambio y así posicionarse como la ciudad más incluyente y moderna de la región.

La alcaldesa Virna Johnson expresó que, “ha sido un honor abrir este cabildo abierto virtual del Concejo de Santa Marta que permite la participación de todos los sectores en la discusión del instrumento de Planeación POT 500 Años que hemos propuesto a la ciudad».

El POT 500 Años en el Distrito de Santa Marta, se viene construyendo de manera participativa desde el año 2014, durante el gobierno del actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; luego el proceso continuó durante el mandato como alcalde de Rafael Martínez y hoy, la alcaldesa Virna Johnson presentó y lidera su aprobación ante el Concejo Distrital de Santa Marta.

Con este proyecto, la Alcaldía Distrital le apuesta a la transformación de la ciudad, atendiendo y cumpliendo todas las etapas en la construcción del mismo.

CABILDO ABIERTO

Los samarios recibieron con gran expectativa la implementación de la figura del cabildo abierto, debido a que ésta no es muy recurrente en su historia cercana.  La ley expresa la necesidad de convocar un cabildo abierto en el trámite ante el Concejo y hoy más que nunca, en medio de la emergencia sanitaria se puede recurrir a este tipo de espacios que sin duda enriquecerán el proyecto presentado por la Alcaldía Distrital.

La participación fue activa y en general se realizó por parte de líderes y representantes de la comunidad, quienes mostraron detalladamente algunos aspectos presentes en el POT 500 Años, que, de ser aprobado, será una oportunidad histórica para continuar transformando positivamente la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Planeación que lidera Raúl Pacheco, anunció que “el Plan de Ordenamiento Territorial “POT 500 Años”, que actualmente se estudia en el Concejo de Santa Marta, tuvo un nuevo espacio de participación para la ciudadanía samaria, a través de un cabildo abierto convocado con la finalidad de que los habitantes del Distrito tengan mayor conocimiento y participación en la elaboración de este proyecto de acuerdo que hace trámite en la corporación edilicia”.

De este modo, se permitirá que los residentes de la capital del Magdalena puedan conocer en detalle el proyecto de revisión así como los documentos de soporte y  los  22 proyectos contemplados en el Plan de Ordenamiento Territorial “POT 500 Años”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más