HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez lo envió a la cárcel

Recordemos que este hecho se presentó la tarde noche del lunes, cuando este sujeto abusó de un menor de edad en una finca cerca al municipio de Algarrobo. El hecho por poco conlleva a una asonada en el municipio.

Con la medida de aseguramiento en centro en una cárcel, fue cobijado ayer por un Juez con Funciones de Control de Garantías Marlon Enrique Ordoñez De La Hoz, de 44 años, quien presuntamente abusó de un menor de 10 años este lunes en el municipio de Algarrobo.

El señalado violador, fue presentado por la Fiscalía General de la Nación en una audiencia pública ante el togado que determinó cobijarlo con dicha medida por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y simultáneo.

EL HECHO

El escalofriante por el cual fue enviado a una cárcel este sujeto, se registró según el comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Pava, cuando “nuestros hombres de la Estación de Algarrobo hicieron la captura en flagrancia de un individuo de aproximadamente 45 años de edad, quien aparentemente estaba abusando de un menor de 10 años. Esta captura se hizo en flagrancia, luego que la comunidad hizo el llamado de alerta a los miembros de la Policía, aquí llama la atención que con este menor se encontraban tres niños más, y estamos obviamente a la espera que Medicina Legal pueda hacer los exámenes correspondientes y verificar si hubo también abuso a estos tres”.

Esta captura y la entrega a la Policía de otro sujeto por parte de habitantes, conllevó a que la comunidad se alterara por lo que intentaron lincharlo con piedras y palos, siendo reforzada la seguridad para evitar que lo asesinaran. “La segunda aprehensión genera rechazo en la comunidad, manifestando a los miembros de la policía que le entregaran a esa persona para tomar justicia por su propia cuenta. Obviamente nosotros como fuerza pública estamos para garantizar la seguridad de todos los habitantes del territorio, y actuamos de manera inmediata para sacar a esta persona y garantizarle su derecho a la vida”, indicó el coronel Pava. Desafortunadamente, ante la negativa de las autoridades, un grupo de 200 personas reaccionó contras las unidades, generando un intento de asonada en el municipio, por lo que tuvo que realizarse la intervención y un apoyo especial con unidades cercanas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio. La acción de los presentes dejó como resultado a varios uniformados lesionados, entre ellos al comandante de la Estación de Policía.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Capturado violador de menor de 10 años

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más