HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con ‘velatón’, habitantes de Algarrobo protestan por abuso de cuatro niños

El municipio de Algarrobo todavía no sale de su asombro luego de conocerse la noticia del abuso a 4 niños; ante esta situación y en señal  de rechazo a este acto despiadado contra los menores de edad, la comunidad realizó una velatón en las puertas de sus viviendas.

Un grupo de mujeres y niños se unió para rechazar este suceso. Con velas encendidas en las terrazas de sus casas, muestran el repudio y dolor que hoy viven por lo que le sucedió a 4 niños de esa población.

Durante la jornada se entonaron cantos, se pidió a Dios por la vida de los niños, niñas y adolescentes y que hechos como estos no se sigan presentando en el municipio que se caracteriza por ser pacífico.

“Rechazo de la forma más enérgica, como mandataria, como algarrobera, como mujer y como madre, los hechos presentados en los que, presuntamente, dos adultos abusaron sexualmente de cuatro menores de edad. Exijo a las autoridades investigar estos hechos con la mayor celeridad posible y determinar a los responsables cuanto antes y que les caiga todo el peso de la ley”, dijo la alcaldesa de Algarrobo, Liceth Prieto Montejo el día que ocurrieron los hechos.

Por otro lado la comunidad aseguró que este tipo de acciones en contra de los menores no deben quedar impunes y que es necesario que todo el peso de la ley recaiga sobre aquellos que atentaron contra la salud y la inocencia de los niños de la población.

“Pedimos que las autoridades hagan justicia con nuestros niños, hoy fueron cuatro mañana pueden ser más, dañaron su inocencia, sus ganas de vivir, no es justo; la próxima vez pueden hasta matar a uno de nuestros hijos, Dios los perdone por esto pero que caiga todo el peso de ley”, manifestó una madre de familia.

En Algarrobo sus habitantes manifiestan un profundo pesar por esto que está ocurriendo en el municipio, teniendo en cuenta que es un municipio tranquilo donde hechos como estos no se presentan.

De otra parte el llamado que hacen las autoridades es  a que cuiden a sus niños, que no los dejen solos ni a manos de desconocidos para que hechos como estos no se vuelvan a presentar.

Es de recordar que el abuso contra los 4 niños se habría registrado en un cultivo de palma situado cerca del casco urbano de Algarrobo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más