HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

300 casas y Hogar ICBF sin luz desde hace 3 días, en Colinas del Pando

Desde hace tres días se encuentran sin energía eléctrica más de 300 casas y un Hogar del Bienestar Familiar ubicados en el barrio Colinas del Pando, luego de que dos transformadores resultaran afectados y se incendiaran el pasado 20 de julio.

“A raíz de ese daño que hubo, nos tocó dormir en la intemperie, con colchonetas y sábanas en las terrazas; para mí fue difícil, porque estoy embarazada y pasé mala noche. Soy usuaria del Hogar de Bienestar, tengo dos niñas aquí que también necesitan ayuda”, precisó una de las residentes del lugar.

Aseguran que, inmediatamente ocurrió el daño, se comunicaron con la empresa Electricaribe, quien afortunadamente acudió de manera rápida al lugar de los hechos; sin embargo, los residentes del sector precisan que la entidad les manifestó que para resolver el daño, la comunidad tenía que aportar 14 millones de pesos.

“En estos momentos, si bien no son todos, pero la mayoría están afectados por esta pandemia que estamos atravesando, muchos están en sus hogares sin laborar y haciendo lo posible para sustentar sus familias, así que no es fácil pedirle a los vecinos 100 mil pesos por casa, cuando no tienen para comer”, aseguró Gabriel Orozco, presidente de la Junta de Acción Comunal de Colinas del Pando.

Frente a esta situación, los habitantes de dicho sector piden ayuda ante la Alcaldía de Santa Marta, para poder tener de nuevo los dos transformadores que hacen falta en la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más