HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de mil toneladas de lodo se recogieron en Santa Marta, por lluvias

Dentro del plan de manejo “Temporada Invernal 2020”, encaminadas a la prevención de siniestros y evitar afectaciones en vía pública, producto de la llegada de la temporada de lluvias a la ciudad de Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., atendió los barrios Santa Helena, Villa Aurora, Bastidas, Gaira, La Quemada y el sector de la poza de Bastidas, que se vieron afectados por gran cantidad de material de arrastre que se produjo por las fuertes lluvias, recogiéndose un total de 1.165 toneladas de sedimentos.

La entidad informó que a diario ejecuta acciones en diferentes vías y barrios de manera preventiva, atendiendo las recomendaciones provenientes de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), de la Alcaldía de Santa Marta.

En dichas actividades, no sólo ejecuta limpieza de rejillas, sino que se recogen los escombros arrojados clandestinamente en sectores públicos y todo tipo de residuos que puedan afectar a la ciudadanía, durante esta temporada de lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más