HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Serán instaladas 60 zonas WiFi educativas, en Ciénaga

La secretaria de educación de Ciénaga, Karen Villafaña, informó sobre el plan para fortalecer los procesos académicos de los niños, niñas y adolescentes mediante el acceso gratuito de internet, que busca garantizar la educación desde casa durante el segundo semestre académico 2020, para lograr desarrollar todas las competencias pertinentes de los estudiantes en esta pandemia.

El proceso se desarrollará en dos etapas, la primera consiste en conectar a internet a los estudiantes por WIFI desde las instituciones educativas durante el segundo semestre académico 2020; se instalarán 60 zonas de Wifi educativo en todo el municipio; en la segunda fase se implementará la plataforma educativa virtual «Aprendiendo en línea desde casa», con el objetivo de crear un proceso académico más interactivo.

Es importante aclarar que, el proyecto de conexión total es un programa del Ministerio de Educación Nacional, que busca garantizarle el servicio gratuito de internet vía Wifi a todas las instituciones educativas oficiales, en el 2020, se beneficiaran 38 sedes educativas tanto en el área urbana como rural de todo el territorio cienaguero.

De igual forma, el proyecto inicialmente contempla la conectividad en las sedes educativas, pero debido a la pandemia mundial por el Covid-19, los niños, niñas y jóvenes deberán estudiar desde casa, por lo cual, se desarrollaron unas mesas técnicas liderada por la administración municipal, a través de la Secretaría de Educación en articulación con el operador y Ministerio de Educación, se diseñó esta propuesta con el objetivo de llevar internet a las casas de todos los estudiantes por medio de 60 zonas Wifi educativas.

José Padilla, delegado de la empresa de Recursos Tecnológicos S.A. ESP – ERTE, contratista del proyecto indicó que, el internet se distribuirá por servicio WIFI y por medio de la plataforma educativa «Aprendiendo en línea desde casa», los niños recibirán sus clases, cada institución educativa tendrán acceso a un perfil y los docentes incorporan los contenidos académicos, los niños podrán acceder a través de cualquier dispositivo, celular, tablet, computadores portátiles.

De igual forma el contratista afirmó que, «en estos momentos la ejecución del proyecto se encuentra en la etapa de adecuación para verificar que las sedes educativas cuenten con el servicio de internet por medio de fibra óptica».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más