HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado a bala ‘Checha’

La víctima se movilizaba en una bicicleta cuando se produjo el atentado.

La paz que se vivía en Santa Marta en materia de homicidio fue interrumpida en la mañana de ayer, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a una persona en el populoso sector de Pescaíto, norte de la ciudad, con la intención de atacarlo a bala. El hecho que generó el pánico en el lugar dejó como consecuencia a la persona a quien iba dirigida la acción criminal muerta en el lugar de los hechos.

El crimen se perpetró a las 11 y 30 de la mañana cuando la víctima mortal, identificada como Carlos Moisés Gómez Polo de 64 años, se transportaba en una bicicleta cerca a la iglesia del sector en mención, más exactamente en el colegio Parroquial El Carmen, según los moradores del lugar el sicario accionó el arma de fuego en cinco ocasiones contra su objetivo, sin embargo, la Policía indicó que tres disparos lograron impactar al sujeto a la altura del tórax en dos ocasiones y cuello.

El cuerpo quedó boca arriba sobre el andén de la institución, a un lado de su la bicicleta que desplazaba, ante la mirada perpleja de los habitantes quienes salieron de sus casas para mirar qué había ocurrido, luego de escuchar las detonaciones y el sonido de la motocicleta acelerando para escapar del lugar y burlar a las autoridades.

Se conoció que esta persona era popularmente conocida como ‘Checha’ y que siempre se transportaba en una bicicleta, el hoy occiso se dedicaba a la construcción, así mismo según versiones extraoficiales no era normal que transitara por dicha calle y menos a la hora del homicidio.

“Es muy temprano para hablar sobre un móvil en este caso en particular, pero se puede indicar por la manera en que murió esta persona que se trataría de una venganza, pero esto lo sabremos cuando las investigaciones avances, por ahora es muy pronto para afirmar algo así” indicaron las autoridades.

El reporte de la Policía señala que “realizando labores de vecindario se pudo establecer que alias ‘Checha’ se movilizaba en una bicicleta cuando aparecen dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta roja con blanca marca Yamaha y sin mediar palabras le propinaron un disparo a la altura del cuello y dos en el tórax”.

 Se conoció por medio de una fuente, quien no entregó su identidad, que la víctima “era maestro de obra y no residía cerca al lugar donde fue asesinado, así mismo indicó que ‘Checha’ no tenía problemas con la justicia o bandas criminales”.

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Un grupo especializado de la Sijín llegó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones del caso realizando verificaciones de datos a la comunidad, así como entrevistas con testigos, todo para dar con los responsables de este nuevo crimen.

Así mismo se desplegó un plan candado para dar con los antisociales, no obstante los antisociales lograron escapar del lugar con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más