HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena tiene más recuperados que infectados

De acuerdo con el más reciente informe emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, exceptuando a la ciudad de Santa Marta, los municipios del departamento del Magdalena, actualmente tienen un mayor número de recuperado que casos activos de Covid-19.

Es así como un total de 802 personas le han ganado la batalla al Coronavirus en el departamento del Magdalena, lo que deja un tasa de recuperación del 48 por ciento, mientras que los casos activos a fecha del 21 de julio son 688, es decir, el 41 por ciento.

Cabe resaltar que, el departamento a la fecha 168 personas han perdido la vida a causa de este virus, lo que deja una tasa de letalidad del 10 por ciento, cifra que es tres veces mayor que la  media nacional, la cual se ubica en el 3,4 por ciento.

Hasta el momento, el municipio con el mayor número de recuperados es Ciénaga, quien notifica un total de 457 personas; seguido de Puebloviejo quien registra que un 75 por ciento de los infectados ya se han recuperados, es decir, 173 personas libres del Coronavirus.

Asimismo, El Banco notifica 62 recuperados; Sitionuevo 45; Fundación 17; Zona Bananera 15; El Retén 16; Plato 4; Aracataca 5; mientras que Pivijay y Guamal  dos respectivamente.  Municipios como: Remolino; Cerro de San Antonio; Santa Ana y El Piñón solo reportan un recuperado.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 28 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más