HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Caballo’ Márquez, jugador de Millonarios

Ricardo Márquez, de 22 años, hizo parte de la Selección Colombia preolímpica y se destacó en el 2018 como goleador de los bananeros con 20 goles en 26 partidos de Segunda División.

Después de varias semanas de negociación y un supuesto interés de Portugal, finalmente ‘El Caballo’ Márquez se vestirá con la camiseta azul de Millonarios.

La noticia fue oficializada por parte del cuadro capitalino a través de sus redes sociales. El delantero llegará a préstamo por un año con opción de compra, luego de finiquitarse la gestión con el Unión Magdalena.

En un principio se habló que la negociación sería adelantada por Lens de Francia, uno de los equipos pertenecientes a Amber Capital, quien se haría la pase del jugador para luego cederlo al cuadro albiazul, sin embargo se pudo conocer que en este caso, el acuerdo fue directamente entre los equipos colombianos.

Márquez llega con una motivación especial, pues en 2016 estuvo un par de meses en Millonarios y no pudo quedarse. Llegó a Bogotá con apenas quince años de la mano de Neys Nieto, quien era el encargado de las divisiones menores del club y lo vio marcar 17 goles en un torneo nacional sub-17.

Pero su pasó por la capital fue fugaz. Nieto se convirtió en asistente de Ricardo Lunari en el equipo profesional y Jorge Chamo Serna lo reemplazó con los juveniles.

El ‘Caballo’ Márquez se suma a los porteros Cristian Vargas y Cristian Bonilla, y al defensa uruguayo Matías de Los Santos como nuevas caras azules para la reanudación del campeonato.

Su 2019 fue agridulce. Aunque estuvo lesionado logró anotar once goles, que no fueron suficientes para que el Unión no perdiera nuevamente la categoría. Pero el premio a su esfuerzo y perseverancia llegó al ser convocado a la selección colombiana sub-23, con la que jugó el preolímpico en el Eje Cafetero y Bucaramanga.

Del plantel salieron los arqueros Wuilker Faríñez y Jefferson Martínez, los defensas Deivy Balanta y José Luis Moreno, el volante Óscar Barreto y los delanteros Hansel Zapata y José Guillermo Ortiz.

Luego del largo receso por la pandemia del COVID-19, Millonarios trabaja a ritmo acelerado para que sus jugadores recuperen la forma física y, si se reinicia el torneo, volver a la senda de la victoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más