HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aislamiento de diez días para empleados de la ESE 

Mediante la resolución N° 079 del 21 de julio del 2020, se adoptan medidas de aislamiento temporal del talento humano y administrativo de la ESE Samuel Villanueva Valest del municipio de El Banco, entre otras disposiciones con el fin de evitar la propagación del Covid-19 y garantizar la salud de sus funcionarios y pacientes.              

De otra parte  se  suspende de manera temporal los servicios de consulta externa, como medida de contención en la propagación del Covid-19  y, extrema las medidas con el fin de fortalecer las normas de bioseguridad existentes en torno al bienestar de los usuarios y colaboradores del centro asistencial.  Las dos urgencias diferenciales seguirán a disposición para  la atención de la comunidad, en las cuales se continuará realizando de manera frecuente el proceso de limpieza y desinfección.

TELECONSULTA

Durante el tiempo de suspensión temporal de los servicios de consulta externa, se dará continuidad a la estrategia de teleconsulta, para brindar orientación a los usuarios vía telefónica, a través de una llamada el médico de turno determinará cuál es si se requiere de atención en las instalaciones del centro asistencial o le indicará las recomendaciones para seguir desde casa.

Desde el centro médico, se hace un llamado a la comunidad en general a tener mayor responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de protección y autocuidado  para minimizar los riesgos de contagio del COVID -19. Está en manos de todos evitar que las cifras de casos positivos en el municipio sigan en aumento.

BÚSQUEDAS ACTIVAS

Es de recordar que en el municipio, se adelantan búsquedas activas comunitarias a  través de Vigilancia Epidemiológica, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social y en conjunto con la E.S.E. Samuel Villanueva Valest y el Hospital La Candelaria, en el desarrollo de la estrategia “Diez días por la vida y la salud de los banqueños”,  en diferentes sectores del municipio.

Algunos de  los barrios intervenidos son  El Progreso, Las Delicias y Pueblo Nuevo, donde se aplicaron 39 muestras serológicas. Si el resultado de estas pruebas rápidas es positivo, se direccionará con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios-EAPB, para la realización de la prueba RT-PCR SARS-COV2 (COVID-19); todo esto con el propósito de actuar de manera eficaz ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y contener la propagación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más