¡Historias en cuarentena!

56

La primera historia fue la de Imera Mejía de Villanueva, La Guajira, con quien lanzaron la canción “No Es Cosa de Suerte”. Esta semana hace la segunda entrega con Iguarán, de Santa Marta.

Historias en Cuarentena es un proyecto del alma para Gusi; con el que busca hacer realidad a cuatro grandes músicos de Colombia, el sueño de componer y cantar de forma profesional junto a él.

La primera historia fue la de Imera Mejía, de Villanueva, La Guajira, con quien lanzó “No Es Cosa de Suerte”. Hoy hace la segunda entrega con Iguarán de la ciudad de Santa Marta, presentando la canción ‘No Te Vas’ acompañado de un videoclip que destaca hermosos paisajes de ‘La Perla de América’.

En la primera estrofa  de la canción que interpretan a dúo Gusi e Iguarán dice: “Cuándo volveré a encontrarte, no te vayas te lo imploro, sé que recuerdas cuando a voluntad me lo entregaste todo. Tal vez me faltó algo más, soy un desastre cuando me enamoro. Hoy la vida  me trajo al lugar donde empezamos todo…

Iguarán es un soñador de 24 años que vive por y para la música; lleva 14 años en el ámbito musical y en sus palabras expresó que:

“Puedo decir sin pena, que empecé cantando en las playas de Santa Marta y que la música llegó a mi por un concurso de colegio… Como una bola de nieve una cosa fue llevando a la otra y esto hizo que la música fuera mi opción de vida. Canté en inicios con “Kolectivo”, una banda de Santa Marta que me enseñó la vida de bares y con ellos hacía reemplazos en “La Yarda”, restaurante que hoy en día no existe”.

Continuó diciendo que “arme mi banda musical en compañía de Andrés Pardo, guitarrista y gran amigo con quien al pasar de unos años formamos una orquesta, claro está que éramos niños y no había pretensiones de nada; empecé un proceso artístico con “Sesiones en vivo” y al pasar de unos años conocí a “Deluchi Pizza Por Metro” y su show de “Noche de Meseros Cantantes” con quienes dure 6 años en los que mi vida y horizontes musicales se abrieron de manera increíble, hoy estoy aquí , con Gusi!, que bendición y agradecido con Dios por esta oportunidad”, contó Iguarán.

Po su parte, Gusi inició su carrera como cantante a los 14 años. Entre el 2006 y el 2013 ya sonaba su voz en toda la radio de Colombia por ser integrante del recordado dueto Gusi & Beto, con éxitos como “La mandarina”, “Tengo tu amor”, “Cómo me duele”, entre otras.

 En 2014 presentó su álbum como solista “Al Son de mi Corazón”, donde logró con “Eres”, el primer sencillo de éste disco, posicionarse en los primeros lugares del Top Latin Song.

De ahí en adelante los éxitos no se hicieron esperar; en 2015 llegaron las nominaciones al Latin Grammy en las categorías “Mejor Álbum de Cumbia Vallenato” y “Mejor Canción Tropical” por la canción “Tú Tienes Razón”.

Además, en ese mismo año, fue entrenador del programa de concurso “La Voz Teens” del Canal Caracol que lideró la audiencia en la televisión. Más tarde, firmó con la editora de Sony ATV Latinoamérica.

 En el 2017 se sumergió en estudios de grabación de Bogotá, Santa Marta, Los Ángeles y Miami para componer más de 20 canciones, entre ellas, “Quiero Contigo” y “Te Quiero Tanto”, ésta última número 1 en los listados de la radio crossover nacional.

 En 2019 presentó “Ganas”, logrando de nuevo apoderarse del #1 en igual ranking. Ese mismo año sorprendió con “Indira” junto a la súper estrella mundial Carlos Vives, ocupando el primer lugar en el conteo nacional de Colombia en Vallenato. Gusi llegó a territorios como Perú, Panamá y Guatemala. Cerró el año con “Locos Dementes” con Greeicy y Mike Bahía superando los 20 millones de views en el vídeo.

Su crecimiento en los listados de plataformas digitales de música es de 500% y más de 632k. En redes sociales sus seguidores van en aumento y pasan el millón. En Youtube tiene más de 60 millones de visualizaciones.

Comenzó el 2020 firmando, como artista, en el sello discográfico de Carlos Vives, Gaira Música Local y presentando su sencillo “Fuera de Control” junto al cantante y productor samario Yera. Su más reciente álbum se titula “Desde Mi Ventana”.

También podría gustarte