HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares de víctimas en vuelo humanitario

En un vuelo humanitario con destino  hacia la ciudad de Bogotá partieron 3 familiares de las víctimas de la tragedia de Tasajera ocurrida el pasado 6 de julio, para acompañar a sus seres queridos en este difícil momento por el que están pasando.

El vuelo salió desde el aeropuerto Simón Bolívar, con destino hacia la capital del país, luego de la gestión realizada por la alcaldía, la gobernación y la Policía Nacional, para poder reencontrar a estos pacientes que se encuentran con pronóstico reservado y a la espera de un milagro para salir adelante.

 “Hoy estamos en el Aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta haciendo el acompañamiento a 3 mujeres del corregimiento de Tasajera quienes parten en un vuelo humanitario hacia la ciudad de Bogotá para acompañar a sus seres queridos que se encuentran allá, pudimos hacer esta gestión ante la Policía Nacional a la que queremos agradecer este bonito gesto”, manifestó el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo.

De otra parte dijo: “para estos familiares que estaban deseosos de poder viajar y acompañar a sus seres queridos en Bogotá, extenderle un abrazo  de solidaridad a los paisanos que se encuentran en Bogotá, agradecemos a la gobernación por la ayuda para poder brindarle todo lo necesario en cuanto a  hospedaje,  alimentación y todo lo necesario para estar en la capital del país”.

Este acompañamiento a los heridos de la tragedia ocurrida en Tasajera, es importante para su proceso de recuperación teniendo en cuenta que en su mayoría estos jóvenes están solos en un cuarto de hospital siendo atendidos por los médicos de turno, pero, no tienen el apoyo de un familiar cercano en estos momentos.

ENTREGA DE LOS CUERPOS

De otra parte a alcaldía municipal ha establecido un canal permanente con Medicina Legal, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y los familiares de las personas que fueron víctimas de este trágico accidente, para que sean escuchadas y les puedan resolver todas las dudas e inquietudes que tengan sobre sus fallecidos.

 “Hemos establecido un canal de información permanente, entendemos el dolor que hoy nos embarga, pedimos comprensión frente a los trámites de identificación y agradecemos que confíen en nuestra labor humanitaria. Nosotros más que nadie queremos entregar a sus familiares para que podamos darle cristiana sepultura” manifestó el alcalde, Fabián Obispo Borja.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más