´Garantizamos  el servicio de luz  en todo el Caribe´

49

Con los elementos de bioseguridad requeridos, más de 3000 personas de Electricaribe, entre ingenieros, técnicos y operarios siguen firmes, en medio de la emergencia sanitaria actual por el Covid-19, en su compromiso de asegurar la prestación del servicio en toda la Región Caribe.

 “Sin descanso, todas estas personas continúan con la instalación de nuevas redes, hacen los mantenimientos de rigor, reparan daños y desarrollan labores de poda de árboles y limpieza de redes para evitar el deterioro de la infraestructura”, dice el comunicado.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza. “el esfuerzo de todos y cada uno de nuestros trabajadores es titánico. A pesar de las actuales circunstancias y del temor que todos tenemos frente al coronavirus, ellos ponen todo su trabajo y compromiso, bien protegidos, para conseguir que el servicio continúe prestándose”.

Indicó que desde el momento en que el Presidente de la República ordenó el Aislamiento Preventivo Obligatorio se activaron una serie de protocolos internos en la compañía con el objetivo de contar con todo el personal operativo disponible.

Para la Agente Especial, con el respaldo del área de sistemas se fortalecieron las plataformas digitales de la compañía para facilitar a los clientes una comunicación permanente con la empresa.

Igualmente, con la aplicación App Electricaribe los clientes han podido reportar desde sus equipos móviles las incidencias en el servicio de energía.

Agregó que con el equipo de Gestión Social se desarrolla una valiosa tarea educativa. De lunes a viernes las gestoras sociales llaman a líderes, padres de familia y a estudiantes para darles consejos sobre el buen uso de la energía en sus hogares. Esta tarea es fundamental teniendo en cuenta el mayor uso de los electrodomésticos en los hogares con motivo de la cuarentena.

Mientras tanto, para reducir el impacto del cierre de oficinas comerciales y contribuir a evitar las aglomeraciones y fomentar el aislamiento social, Electricaribe fortaleció sus canales virtuales para el reporte de daños, peticiones, quejas, reclamos y pago de los servicios: la Oficina Virtual con el número 115, página web www.electricaribe.co las facturas de una manera fácil y rápida.

Frente a las inversiones la compañía avanza en un robusto plan de inversión con recursos Conpes por el orden de los 860.000 millones de pesos.

Estas inversiones han sido destinadas a obras de alta, media y baja tensión en los diferentes departamentos de la región.

 “Estamos ampliando las subestaciones, construyendo nuevas líneas y circuitos. También estamos colocando nuevos transformadores y equipos de maniobra. Todas estas acciones para ofrecer un mejor servicio”, terminó diciendo Ángela Patricia Rojas Combariza.

 

También podría gustarte