HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camión de D-1 se salió de la vía: herido conductor

Según las autoridades de tránsito, todo indica que el conductor sufrió un microsueño. *El vehículo impactó contra un poste eléctrico dejando todo el municipio sin luz hasta las 6:00 am que fue restablecida.

Menos de 20 días después de la tragedia ocurrida en la carretera Ciénaga-Barranquilla, que ya deja 45 muertos, un segundo accidente de tránsito de un vehículo de carga se registró sobre la carretera Troncal del Caribe, en jurisdicción de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, luego que un camión que transporta productos para la empresa D1 chocara contra un poste de energía cuando se dirigía desde Santa Marta a Barranquilla.

Información entregada por las autoridades, indica que el accidente de tránsito se produjo alrededor d la media noche a la altura del kilómetro 52 de la mencionada vía, momento en que el conductor Elkin Javier Medina Acosta, de 27 años de edad presuntamente sufriera un microsueño que produjo que perdiera el control del automotor que iba sin carga. El fuerte impacto contra el poste dejó todo el municipio sin luz hasta las 6:00 am que fue restablecida.

La comunidad llegó al lugar del accidente, sin embargo no se presentaron saqueos al camión, comportamiento que ha sido destacado en la costa Caribe pues sus habitantes fueron solidarios y auxiliaron al hombre que conducía el vehículo. Medina Acosta resultó con algunos traumas, por lo que fue evacuado a un centro asistencial del municipio de Ciénaga para ser valorado por el personal médico.

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladaron al sitio del siniestro, al igual que de la Estación de Policía de Puebloviejo, en inmediaciones del barrio Adonay de Tasajera, quedando la cabina colgando fuera de la vía sobre el terraplén lateral de la carretera, y el vagón de carga sobre la berma. De igual modo, adelantaron la respectiva investigación.

 “Afortunadamente parece que la comunidad aprendió después del incendio del camión cisterna a no seguir robando la carga de los vehículos que se accidentan en la vía”, dijo un residente de la zona.

Horas más tarde, el camión accidentado fue retirado del lugar con una grúa y el conductor que había sido llevado a un centro médico para ser valorado por los especialistas en la salud fue dado de alta al no revestir heridas de gravedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más