Abogado de Mancuso dice que fue intimidado por un grupo armado ilegal

223

Luego de haber sido, al parecer, amenazado por un grupo armado ilegal, el abogado Jaime Paéres, quien defiende en Colombia al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, denunció el hecho ante el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

De acuerdo a Paérez, los hechos en mención se habrían dado el pasado martes 14 de julio, en el corregimiento de San Cristóbal, en Medellín, cuando un grupo de 35 hombres con armas tipo fusil, llegaron a una finca contigua a la que él estaba ocupando. El jurista además indicó que el administrador de ese lugar, fue interrogado por el grupo ilegal con fotografía en mano sobre su presencia.

En declaraciones a medios el abogado defensor de Mancusos sostuvo que “no he podido regresar a averiguar a fondo, pero cualquier posibilidad es un mensaje intimidante hacia él”.

El mes pasado se conoció, desde los Estados Unidos, que Salvatore Mancuso, está pendiente de ser deportado a Colombia. A su regreso deberá llegar a una cárcel para seguir pagando su condena por varios delitos, entre ellos el de lavado de activos que habría cometido después de su desmovilización.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte