HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armas de ´Los Pachencas´ eran para atentar contra el gobernador Caicedo

En una operación conjunta entre fuerzas policiales de investigación, se incautó material militar especializado utilizado por fuerzas y comandos especiales de ejércitos y policías especiales élite

El poderoso material bélico compuesto por fusiles de asalto M4 y pistolas calibre 45 con los que se pueden atacar incluso blancos blindados, tenía un objetivo, toda vez que, según el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, este sería utilizado para perpetrar un atentado en su contra.

Las unidades de inteligencia indicaron que “están detrás de más material bélico especializado de alto poder del que se aspiran resultados en las próximas horas y que estaría relacionado con el ataque denunciado del que sería objeto el Gobernador del Magdalena, pero además otros posibles blancos en el Magdalena”.

Cabe señalar que el pasado 11 de julio se conoció la denuncia de un ataque que se estaría fraguando en contra de Carlos Caicedo Omar  y sobre cuyas pistas el Gobierno Nacional ordenó se avanzará en las investigaciones pertinentes obteniéndose así los primeros resultados, el ataque estaría relacionado con los continuos golpes que ha tenido la Fuerza Pública contra bandas que delinquen en Santa Marta y la Troncal del Caribe.

LAS ARMAS

La M4 (oficialmente Carabina, 5,56 mm, M4) es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del fusil AR-15, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos.

Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por numerosas unidades policiales de élite, como los Swat. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.

AUTORIDADES INVESTIGAN

Es preciso recordar que, durante las últimas semanas, organismos internacionales y la Defensoría del Pueblo han alertado sobre la vulnerabilidad que existe en la seguridad Carlos Caicedo y su familia, al ser blanco de disidencias del paramilitarismo de la Sierra Nevada.

Sin embargo, corresponde a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional concluir si las hipótesis del gobernante tienen relación con la incautación del material bélico.

Por otro lado el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que se investiga si existen probabilidades que este arsenal fuera ser utilizado en contra del mandatario. Solarte aseguró que lo dicho por el Gobernador es «materia de investigación».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más