HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría denuncia demoras en entregas de resultados de coronavirus

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, denunció las demoras que se vienen presentando en la toma de muestras y entrega de resultados de coronavirus en el país, lo que consideró “inexplicable” cuatro meses después de iniciada la pandemia en Colombia.

 “Tenemos cientos de denuncias de ciudadanos acerca de cómo se dan unos retrasos inexplicables en la entrega de pruebas, en muchos casos han llegado cuando los pacientes han fallecido. No tiene sentido entregar pruebas diagnósticas cuando ya se encuentran en la morgue pacientes a los que se les habría podido crear un cerco epidemiológico y tratamientos preventivos con los que hubieran tenido otro destino”, manifestó el procurador.

Por eso, ofició este miércoles a las secretarías de salud departamentales, municipales y distritales para que hagan un seguimiento estricto a las EPS a nivel territorial.

“Las EPS tienen que cumplir con esta obligación, que no solamente es una obligación legal formal, es extrema diligencia lo que les estamos exigiendo, es la vida de los colombianos la que está de por medio, y por eso es tan importante que los secretarios de salud nos estén informando a partir de la fecha, en un estricto seguimiento cómo son esos procesos de selección de casos, de toma de muestras y de entrega oportuna de resultados a los ciudadanos”, dijo Carrillo.

Es de anotar que el país viene realizando unas 26.609 pruebas diarias en promedio (teniendo en cuenta los datos de esta semana).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más