HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación ha recaudado $978 millones en impuesto vehicular

Los alivios tributarios en el Magdalena han traído buenos resultados, puesto que a corte del 30 de junio del 2020, la Gobernación ha recaudado solo en impuesto vehicular 978 millones de pesos.

“En medio de esta pandemia, traemos reiteraciones de los beneficios que por parte del Gobernador Caicedo se ha acogido para que todos los contribuyentes y la ciudadanía en general puedan beneficiarse”, indicó el secretario de Hacienda Departamental, Jorge Agudelo.

Cabe mencionar que los alivios tributarios tienen tres fases, la primera que se vence el 31 de octubre, va con un 80% de pago de capital, es decir, un beneficio del 20% del capital, cero intereses, cero sanciones; segunda hasta el 31 de diciembre que es pagar solo el 90% del capital, cero sanciones, cero intereses y el ultimo corte que sería al 31 de mayo del 2021 donde pagarían el 100% del capital pero sin sanciones y sin intereses.

Agudelo, indicó que “un mensaje de incentivo a todos los ciudadanos y es que el departamento del Magdalena en estos seis meses podemos dar un parte positivo dentro de esta emergencia y estas condiciones en la que estamos viviendo, el ciudadano ha acogido esta propuesta, poco a poco va ganando confianza con esta nueva administración”.

EL BALANCE

A corte del 30 de junio del 2019 había un total de 118 liquidaciones que fueron a través de la plataforma tecnológica, pero en comparación con el mismo semestre a 30 de junio del 2020 hay un aumento en la participación de las líneas tecnológicas de 1.738, lo cual es considerado por esta administración como un avance muy importante de la participación activa del ciudadano.

Lo anterior, se ve reflejado en que solo en el caso del impuesto vehicular tuvieron un recaudo de 58 millones de pesos a 30 de junio del 2019 y, al 30 de junio del 2020 lograron un recaudo de 978 millones de pesos, con un aumento significativo.

 “La gente está confiando en nuestra transparencia que el pago de los impuestos se verán distribuidos en mayor inversión social. En un mes y unos días luego de haber iniciado con los beneficios de cero sanciones, cero intereses y hasta el 31 de octubre solo pagando el 80% del capital, hemos podido entregar beneficios a la ciudadanía de descuentos de 761 millones de pesos y hemos recaudado en estos 30 días de haber iniciado el proceso de beneficios casi mil millones de pesos por concepto de impuesto vehicular”, sostuvo el funcionario departamental.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más