Mohamed Salah habla de su estrecha relación con Colombia

374

Mohamed Salah, flamante delantero del Liverpool de Inglaterra, que acabó de ganar la Premier League con el club rojo, habló en exclusiva con La FM y Antena 2 de RCN Radio sobre su carrera deportiva y contó detalles de su estrecha relación con Colombia, puesto que ha tenido un curioso acercamiento con la cultura ‘cafetera’.

“Mi agente es colombiano, mi abogado es colombiano y entiendo mucho del país y la cultura”, expresó de nuestro país.

Ha visitado Colombia una vez en su vida, pero fue una experiencia inolvidable. “He estado en Colombia una vez, los latinos y los árabes tenemos mucho que ver; los colombianos son muy amistosos y cordiales”, contó Salah, quien estuvo en territorio ‘cafetero’ en el pasado Mundial Sub-20 de 2011 que se realizó en el país.

En dicha Copa del Mundo juvenil, Salah actuó con Egipto y visitó ciudades como Barranquilla, Cartagena y Medellín. Ahí el delantero conoció la cultura, la comida y la música. Por eso hoy en día todavía recuerda con nostalgia aquel momento.

“Recuerdo la fruta que es maravillosa, el país es muy lindo y lo recorrimos mucho y fue muy bueno también por el clima. Nos divertimos mucho, he estado una sola vez en Colombia, pero en esa única ocasión la pasé muy bien”, aseguró el astro del elenco inglés.

Salah es hoy en día uno de los mejores delanteros del mundo y comanda el ataque de la escuadra del Liverpool, que pese a quedar eliminada en la Champions ante el Atlético de Madrid, para muchos es el mejor equipo del mundo hoy en día, además pudo levantar la Premier con el club de Anfield después de varios años de sequía.

Mohamed Salah tiene una carrera deportiva envidiable si de logros y clubes se trata; sumado a su innegable talento deportivo que lo tuvo muy cerca del Balón de Oro el año anterior cuando se coronó campeón de la Champions League con el Liverpool ante Tottenham y eliminando a Barcelona.

El primer destello de Mohamed Salah fue precisamente en Colombia para el Mundial sub-20 que se realizó en el año 2011. Esto le sirvió como trampolín para tener su primera experiencia en el fútbol europeo donde fue fichado por el Basilea de Suiza, club donde ganó dos ligas.

Posteriormente fue fichado por el Chelsea inglés donde jugó dos temporadas y dio paso a un corto trasegar en la Fiorentina italiana, ahí fue observado por la Roma y tuvo otros dos años en Italia para luego recalar en el Liverpool donde hoy es la máxima figura.

Además de la Champions League que obtuvo con el equipo inglés, Salah también ganó una Liga, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes. A eso se le suma su participación con la Selección absoluta de su país desde 2011 y la presencia en el Mundial de Rusia 2018.

Fuente: Antena 2

También podría gustarte