Generar confianza en el turista es el primer paso para la reactivación: Mincomercio

67

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, explicó en La FM varios detalles del plan de reactivación de comercio y turismo que se ejecutará en el país. 

El ministro Restrepo destacó que el propio presidente Iván Duque ha destacado que la hoja de ruta de este plan contempla varias acciones para la generación de empleo y por ello se realizará una inversión de más de un billón de pesos para lograr este objetivo. A su vez, destacó que es importante enfocar varios esfuerzos para generar empleo a través del comercio internacional.

En este sentido, Restrepo destacó que desde hace varias semanas se ha trabajado en la elaboración de un plan para que Colombia entre en una nueva etapa de internacionalización. “Esto comprende una serie de 13 acciones que contemplan el turismo, exportación de servicios basados en el conocimiento, atraer inversión extranjera directa, relocalización de empresas que están en el extranjero, fortalecer la exportación de productos de micro y medianas empresas”.

De igual manera, este plan contempla una serie de acciones que permitan revolucionar los mecanismos de financiamiento para apoyar la pequeña y medianas empresas. “Creemos que tenemos un nivel competitivo y podemos fortalecerlo”.

En materia de turismo, el ministro indicó que se han establecido dos etapas para realizar el reinicio de esta actividad. En primera medida se ha trabajado en recuperar la confianza en el turismo, con la creación de un sello de certificación de bioseguridad, para darle un medio de confianza a al turista.

Por otro lado, está la segunda fase que contempla las acciones encaminadas para la reapertura de aeropuertos y carreteras, con base al seguimiento y las recomendaciones que permanentemente emiten las autoridades de salud. “Se trata de garantizar la salud y lograr una reactivación de la económica”.

Finalmente, el ministro Restrepo destacó que también hay una fase de promoción con apoyo e con incentivos para iniciativas que permitan elevar la competitividad en el sector turismo.

Fuente: LA FM

También podría gustarte