HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maestros piden recursos para las clases virtuales

Los docentes afiliados al Sindicato de Educadores del Distrito de Santa Marta, ADED, llegaron hasta las puertas de la Alcaldía Distrital a exigir las garantías necesarias para poder ejercer sus labores desde casa; esto, luego de que por decisión unánime se desestimará la modalidad de alternancia.

De acuerdo con Joaquín Linero, presidente del Sindicato, si no se garantiza la prestación de servicios de agua potable de manera permanente y todos los gastos en los que se tienen que incurrir para el estudio de más de 80 mil estudiantes, efectivamente se dice no a la alternancia.

Por lo anterior, el magisterio del Distrito propone continuar con el trabajo en casa; no obstante, aseguran que para esto es necesario que se reconozcan las garantías que como trabajadores tienen, para poder ejercer el trabajo bajo la modalidad virtual.

“Si no hay garantías en la alternancia, tampoco hay garantías para el trabajo en casa; toda vez que, los maestros somos lo que estamos asumiendo todo el servicio educativo, es decir, hoy hay educación virtual gracias a los maestros, porque somos nosotros los que estamos asumiendo los equipos, proveyendo de cómputos, de internet, de celulares, elaborando las guías de manera estratégica, didáctica y estamos asumiendo todo; inclusive, costos de servicios adicionales como la energía. La pregunta es: ¿Qué aporta el Distrito y que aporta la Nación?”, sostuvo Linero.

RECURSOS PARA INVERTIR

Ante esta situación, el magisterio exige aportes y recursos como tablets o computadores para los estudiantes que tendrán que enfrentar el resto de su año escolar bajo la modalidad virtual.

“De nada nos sirve la educación en casa, cuando más de 40 por ciento de la población estudiantil no tienen internet fijo, computadores  o ninguna clase de aparato electrónico como celular”, dio a conocer el presidente del Sindicato de Educadores del Distrito de Santa Marta.

Por lo anterior, los docentes Distritales en cabeza de su junta directiva, presentaron una propuesta de alivio para que la Alcaldía de Santa Marta, por medio de su Secretaría de Educación, pueda proveer de equipos y de planes a los maestros y estudiantes de la ciudad.

 “Tenemos una serie de falencias, por eso hemos presentado esta propuesta  para que con los recursos que se ha ahorrado del distrito en las escuelas se pueda invertir en educación desde las casa. Estos estos recursos que se están ahorrando son básicamente de los servicios que no están pagando en las escuelas como la energía eléctrica, estamos hablando más de 300 millones de pesos mensuales que se está ahorrando el distrito esa plata puede ser destinada a la educación en casa”, manifestó Joaquín Linero, representante de la Aded.

Finalmente, el presidente del Sindicato de Educadores del Distrito de Santa Marta.

Agregó, “además las escuelas recibieron ya los recursos por gratuidad, sino se está prestando el servicio educativo en la escuela, entonces esos recursos que le dieron a las escuelas deben destinarse en educación en casa, por eso lo que estamos radicando es que los recursos que el Distrito está ahorrando lo  invierta en los maestros y en los estudiantes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más