Alcalde de Plato está libre del virus

91

El alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda,  informó que arrojó negativo a las pruebas de Covid-19, luego de haber anunciado que dio positivo hace algunas semanas.

El mandatario de los plateños le dio gracias a Dios y a su familia por su recuperación y señaló que en este momento el país debe permanecer unido y solidario para salir pronto de la crisis en la que se encuentra debido al virus que amenaza gran parte del mundo entero.

“Les anuncio que, después de 21 días, he dado negativo para covid-19. Me alegra poder estar nuevamente con mi familia y con todos mis hermanos de Plato. Siempre estuve ahí, velando por nuestro bienestar, pero me hacía falta estar de cuerpo presente. Gracias a Dios estoy listo para seguir y trabajar por la transformación de nuestro municipio”, dijo el alcalde, Jaime Peña Peñaranda.

Seguidamente dijo: “estoy contento motivado con la camiseta puesta para ponerme al servicio de las comunidades y estrenando plan de desarrollo”.

Mediante un comunicado de prensa la alcaldía informó hace dos semanas que el mandatario local se encontraba  totalmente aislado y guardando la cuarentena, como lo recomiendan las autoridades de salud.

“La única forma de poder salvaguardar vidas es sin duda tomar las medidas de autocuidado, he sido diagnosticado positivo de Covid-19, sin ningún tipo de síntomas sin tos, sin dificultad de fiebre, ni respiratoria, completamente asintomático, gracias a Dios y aprovecho para hacer un llamado a la comunidad, a la calma es el momento para seguir tomados de las manos, seguir con las normas sanitarias para proteger a mamá, a papá, a los niños; es lo que ha venido haciendo el gobierno todo este tiempo, trabajar para que esta enfermedad no se propague, todos los alcaldes hemos puesto todo de nuestra parte para evitar que esta enfermedad se propague”, expresó el alcalde de Plato, cuando informó de su estado inicial.

Peñaranda Peña era un paciente asintomático, lo cual le permitió trabajar desde casa mientras se recuperaba.

BÚSQUEDA DE CASOS ACTIVOS

Con el fin de evitar la cadena de contagio, se viene desarrollando en el municipio de Plato,  desde la Secretaría de Desarrollo Social, una jornada de búsqueda de sintomáticos respiratorios y personas que de manera voluntaria se quieran realizar la prueba PCR para Coronavirus Covid 19, y así poder detectar y controlar a tiempo la propagación del virus en el  municipio.

Finalmente el llamado de las autoridades es a quedarse en casa para evitar que el virus se siga propagando en todo el territorio, afectando la salud de los plateños.

También podría gustarte