HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tete decretó Ley Seca hasta el 1 de agosto

La medida busca aplanar la curva de contagios por Covid-19.

Teniendo en cuenta los altos índices de casos positivos en el municipio de Ciénaga, se han aplicado algunas normas más exigentes que buscan preservar la vida de sus habitantes. Una de ellas en la prohibición del consumo de licor en todo el territorio hasta el 1 de agosto del 2020.

Por medio del decreto No. 211 del 21 de julio del 2020, expedido por el alcalde Luis Alberto Tete Samper, se prohíbe la venta, consumo y distribución de bebidas embriagantes. Es importante aclarar que, está prohibida  la comercialización y entrega de bebidas embriagantes a tiendas, droguerías, puntos fríos, estaderos, billares, depósitos, a través de cualquier medio y/o vehículos de proveedores y distribuidores.

Por lo cual, en caso de incumplir la medida adoptada por la administración, la Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía Nacional incautarán inmediatamente las bebidas embriagantes para destruirlo.

Esta medida un poco drástica para algunos, busca disminuir el índice de contagios teniendo en cuenta que después de Santa Marta, es el municipio con mayor número de casos confirmados de Coronavirus en el Magdalena, y es también, según el Ministerio de Salud y Protección Social, quien condensa la mayor cifra de fallecidos en el departamento.

Las víctimas fatales han ascendido de manera alarmante y si bien, no es el municipio con la más alta tasa de letalidad en el departamento  del Magdalena, es una de las más preocupantes.

A esto también se le suma la indisciplina social por parte de algunos de sus habitantes que quieren armar ‘parrandas’ a cualquier hora del día sin tener en cuenta el distanciamiento social y normas de bioseguridad.

 “La indisciplina social y poner en duda la existencia del virus SARS-COV-2 han sido causas determinantes para el aumento de los casos por coronavirus. El Covid-19 es una realidad y está a un paso de los que más amamos, es importante guardar las medidas de autocuidado y distanciamiento social”, manifestó la alcaldía municipal mediante un comunicado.

TOQUE DE QUEDA

De otra parte la comunidad debe tener en cuenta que otra de las medidas dispuestas por la administración municipal, está relacionada con el toque de queda hasta el 1 de agosto, es decir, está prohibida la libre circulación de personas de lunes a viernes de 07:00 p.m. a 05:00 a.m.

En cuanto a los fines de semana, el toque de queda comienza a partir de las 02:00 p.m. del sábado hasta las 05:00 a.m. del lunes.

Finalmente el llamado a la población es a cuidarse y seguir evitando las aglomeraciones que sigan aumentando los casos de coronavirus en todo el territorio cienaguero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más