HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magistrado Carlos Bernal renunció a la Corte Constitucional

En la tarde de este jueves, el magistrado Carlos Bernal renunció a la Corte Constitucional. El abogado, que fue ternado por el expresidente Juan Manuel Santos, es egresado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca y doctor y magíster en Filosofía por la Universidad de Florida.

Cuando Santos lo eligió fungía como docente e investigador de la Universidad Externado. Hasta el momento se desconocen las causas por los cuales se habría promovido la renuncia, sin embargo, trascendió que serían por situaciones personales.

El reemplazo de Bernal está, inicialmente, en manos del presidente Iván Duque, quien presentará la terna para que el Congreso de la República finalmente elija a nuevo magistrado.

Bernal,quien llegó al alto tribunal en mayo de 2017, ha sido defensor de los derechos fundamentales y en más de una ocasión salvó su foto respecto de decisiones importantes y debates en el alto tribunal.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más