Sena ofrece programa de Formación Especializada

439

El Sena, a través de su programa de Formación Continua Especializada, sigue fortaleciendo la formación para el trabajo oficializando la apertura de ejecución de los 32 proyectos aprobados para este año, por parte del Consejo Directivo Nacional.

Lo anterior, con el propósito de formar a más de 60.000 trabajadores de todo el país y de diferentes sectores como el agro, comercio, educación, transporte, construcción y muchos más.

“Apoyamos a las empresas en la cualificación y pertinencia del talento humano, hecho que se traduce en una mejor calidad de vida. Formación Continua Especializada nació en el año 2000, llevamos 20 años apoyando a las empresas; gracias a este programa han tenido acceso a experiencias y transferencia de conocimientos internacionales para actualizar procesos bajo estándares mundiales”, manifestó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

El directivo agregó: “Les deseo mucho parabienes a las empresas que nos acompañan en esta etapa, que ven una oportunidad para fortalecer a su talento humano y actualizar sus conocimientos, sobre todo en esta pandemia que nos está retando como sociedad, pero nos ha puesto frente a una oportunidad única para reinventarnos; hay que aprovechar esta crisis para ser mejores seres humanos, para ser felices”.

En los próximos días realizarán la apertura de estos convenios, que tendrán una inversión total de $53.886.000 millones para su ejecución, de los cuales el Sena aporta $39.400 millones y los empresarios beneficiados, $14.486 millones, destinados al desarrollo de 330 acciones de formación para los trabajadores colombianos, entre talleres, seminarios, diplomados, conferencias, entre otros; de esta manera, cualificar el talento humano empresarial para afrontar nuevos retos con competitividad y productividad.

“El Sena trabaja para dar mayores oportunidades a los colombianos, buscando que las empresas sean más competitivas y productivas; esta propuesta es la que más se adapta a los trabajadores, busquemos cómo generar más oportunidades y más cualificación. Hoy inicia un proceso de reactivación donde todas las entidades del Estado estamos comprometidas, vamos a combatir el desempleo, vamos a mejorar las condiciones educativas y laborales de los colombianos”, concluyó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

También podría gustarte