HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a alias ‘Pello’ de ‘Los Pachencas’

El suceso criminal se registró la tarde de ayer, en la calle 37 con carrera 70, del barrio María Cecilia, en el suroriente de la capital del Magdalena.

Los ataques sicariales volvieron a ser noticia en la capital del Magdalena. El reciente suceso criminal se registró la tarde de ayer en perímetro urbano de la ciudad, donde un hombre que se encontraba sentado en la terraza de su vivienda fue asesinado con arma de fuego en el barrio María Cecilia, sector suroriente.

La víctima fue identificada como Pedro Arturo Baena Botello, alias ‘Pello’, presunto integrante de la organización delincuencial ‘los Pachencas’, según la información entregada por la Policía.

Los hechos se presentaron a eso de la 1:10 de la tarde, en la calle 37 con carrera 70, del barrio en mención, cuando alias ‘Pello’ fue abordado por dos sujetos que se movilizaban a pie, sin mediar palabra uno de ellos sacó un arma de fuego y atentó contra su integridad, causándole una herida a la altura de la cabeza y dos en la pierna izquierda con orificio de salida.

El cuerpo de la víctima quedó malherido en el suelo, ante la mirada de los habitantes del sector quienes salieron de sus viviendas para conocer detalles de lo que había ocurrido, tras escuchar las detonaciones y la huida de los presuntos agresores del lugar para burlar a las autoridades.

Minutos después fue auxiliado por sus allegados y trasladado a la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde fue estabilizado y posteriormente lo remitieron al hospital Julio Méndez Barreneche, donde murió horas más tarde cuando era intervenido quirúrgicamente por los especialistas.

El caso está siendo investigado por las autoridades judiciales que tratan de establecer la identidad de los responsables, “En estos momentos nos encontramos con uniformados de la Sijín y Sipol realizando algunos trabajos de verificación para establecer lo que pudo haber sucedido. No hay ninguna hipótesis hasta el momento, estamos avanzando en la investigación de los hechos”, dijo en su momento una fuente policial.

Por otro lado, según indicó la Policía, Baena Botello salió de la cárcel el pasado mes de febrero, donde estaba desde el 2017, tras caer sido capturado en una redada en varias ciudades de la costa, juntos a otros 22 integrantes del grupo armado organizado ‘los Pachencas’, sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio agravado, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas o municiones.

Al centro médico arribó personal de la Policía Judicial para realizar los actos urgentes y la inspección del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más