HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unidades Sanitarias por $1.800 millones a favor de 146 familias

Firma del acta de cierre de recolección de información del proyecto de mejoramiento de vivienda por el alcalde del municipio de San Sebastián de Buenavista, Edgar Iturriago, en conjunto con la Funcionaria del DPS, y el Secretario de Planeación Local.

 

Esta obra será cofinanciada con Prosperidad Social, DPS, y fue gestionada mediante el Convenio 263 del año 2015.

 

 

Serán construidas unidades sanitarias en 46 viviendas del casco urbano y 100 viviendas en la zona rural, del municipio de San Sebastián de Buenavista, por valor de $1.800 millones a favor de 146 familias, a las cuales les mejorarán las condiciones de habitabilidad.

El proyecto cofinanciado con Prosperidad Social, DPS, trabajado conjuntamente con la Alcaldía Municipal, tendrá como empresa contratista el Consorcio Univista representado por Orlando Díaz Gómez. A partir de las obras, estiman generar 80 empleo directos y 42 indirectos, los cuales son residente del municipio.

De acuerdo a la información presentada por el secretario de Planeación Municipal, Juan Manuel Pérez, son 146 familias las beneficiadas. “Cuando tuvimos la visita de la Interventoría y el Contratista se encontró que favorecerán a 16 personas en condición de discapacidad, y fuera de las 146, hay un cupo para 15 madres cabezas de familias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para un total de 161 familias. Hicimos el proceso de visita, donde fueron aptas 20 madres de la cuales se realizará un sorteo con la participación de estas, para dar mayor transparencia y escoger las 15 beneficiarias de este proceso que se encuentra en preconstrucción”.

Además de este proyecto, en el municipio vienen ejecutando obras que mejoren la transitabilidad y que les permitan a los habitantes de la localidad tener un mejor acceso a las vías urbanas. De acuerdo al secretario de Planeación, Juan Manuel Pérez, con esta iniciativa dan solución a la problemática existente en el represamiento de aguas de lluvia del tramo de acceso al Hospital Local.

 “Las obras adelantadas corresponden a 2 kilómetros de pavimento urbano, favoreciendo a 5.768 habitantes. Este proyecto fue gestionado por la Alcaldía Municipal ante el DPS, por el orden de los $2.777 millones, teniendo como empresa contratista a Construarquing”, manifestó el Secretario de Planeación Municipal.

Seguidamente Juan Manuel Pérez, señaló que la obra ha generado unos 40 empleos directos y unos 20 indirectos. “Hemos contado con visitas del DPS, Contratista, Interventoría y supervisión del municipio, para realizar seguimiento a los avances de las obras, y al igual se han realizado auditorías visibles para conformar las veedurías”.  

Finalmente, el Secretario de Planeación aseguró que las obras van acorde con el Plan de Desarrollo Municipal y que en diferentes entidades tienen proyectos para el bienestar de la población. También esta administración se encuentra gestionando ante el Sistema General de Regalías un proyecto de pavimento para la cabecera municipal, de las carreras que interceptan a las calles que están pavimentadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más