Unión Temporal Nutrimagdalena, operador del PAE

115

La Unión Temporal Nutrimagdalena, conformada por Fundación Humana Para un Buen Desarrollo Social, Fundadeh y Vitalimentos SAS, es el nuevo operador del PAE Magdalena, luego de ganar la licitación pública que fue adjudicada el día de hoy en una audiencia virtual.

Este proceso se destrabó en una tercera ocasión luego que la Procuraduría regional del Magdalena declarará infundada la última recusación en contra de la licitación, la cual fue presentada por el otro proponente, donde ambos en ‘peleas’ jurídicas dilataron la adjudicación, hasta que por fin se llevó a cabo.

Asimismo, el contrato es por un valor de 44 mil millones de pesos en beneficio de los niños y jóvenes de los colegios públicos del departamento. La audiencia de adjudicación del proceso LP-001-2020 se realizó luego de los trámites consagrados en la Ley 1437 de 2011 y resuelto la recusación presentada contra el Señor Gobernador y la Jefe de la Oficina de Contratación del Departamento.

Los magdalenenses esperan que el nuevo operador cumpla a cabalidad sus funciones y, garantice la alimentación de los niños y jóvenes, puesto que en tiempo de pandemia es de gran ayuda este programa.

LA ‘NOVELA’ PREVIO A LA ADJUDICACIÓN

Contratar al nuevo operador del PAE Magdalena se volvió una ‘novela’ que parecía no tener final, pero ya por fin adjudicaron al proponente que ganó. Lo anterior, por los líos jurídicos en que se encontraba la licitación pública, la cual tuvo dos proponentes y, ambos se denunciaron, recusaron el proceso, luego la Procuraduría declaró infundada la recusación y, después con otra acción de tutela se suspendió el proceso, nuevamente la Procuraduría la declaró infundada y, finalizó el ‘drama’.

Toda esta situación se debió a inconformidades y presuntas vulneraciones de derechos en el proceso, sin embargo, en todo esto los perjudicados fueron los niños y jóvenes de los 28 municipios del Magdalena que se benefician del Plan de Alimentación Escolar Departamental.

Cabe mencionar que la contratación es de 44.000 millones correspondiente al año 2020 donde el ganador de la licitación debe prestarles este servicio del PAE a los estudiantes del Magdalena.

También podría gustarte