HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

193 procesos de responsabilidad fiscal adelanta la Contraloría del Magdalena

En sesión ordinaria de la Asamblea del Magdalena, el Contralor Departamental, Carlos Cabas Rodgers, rindió informe detallado de las acciones y procesos de control fiscal adelantados en el departamento.

Tal como estaba agendado, el funcionario del ente fiscal cumplió con la citación realizada por los honorables diputados el pasado 11 de junio a través de la proposición N°040 aprobada de manera unánime por los miembros de esta Corporación.

En su informe, el funcionario respondió en su totalidad el cuestionario de 14 preguntas formuladas con anticipación por los honorables diputados. Entre los detalles entregados durante su intervención, el Contralor informó que en la actualidad se adelantan en el departamento 193 procesos de responsabilidad fiscal, de los cuales, 176 son procesos ordinarios y 17 son verbales.

Asimismo, Cabas expresó que la Contraloría se encuentra cumpliendo con el trabajo de actualización y modernización de archivos en la entidad, tarea que no ha sido fácil teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo y acciones que se han presentado debido a la pandemia.

HOY, DEBATE DE LA SALUD

Asamblea del Magdalena propuso invitar al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, para atender inquietudes respecto a ciertos temas coyunturales de salud en el Departamento.

La proposición que fue realizada por el diputado Jair Mejía durante la sesión virtual N°16, la cual se aprobó de manera conjunta por todos los miembros de la corporación teniendo en cuenta la situación actual por la que atraviesa el Departamento del Magdalena en materia de salud en medio de la pandemia.

Dicha proposición fue adicionada por los diputados Amed Zawady y Claudia Patricia Aarón, para citar en esa misma línea al Gerente Interventor del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ y al Secretario de Salud del Departamento, dependencia que hasta la fecha no ha cumplido con las citaciones realizadas por el cuerpo colegiado para responder por las acciones realizadas por parte del gobierno departamental en el manejo de la pandemia.

Se espera que hoy viernes 24 de julio, fecha en la que está citado el Secretario de Salud del Departamento, el Gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga y el Gerente Interventor del Hospital ‘Julio Méndez’, se confirme la participación del Superintendente Nacional de Salud.

El objetivo principal de los diputados del departamento es contar con la participación de todos los funcionarios para estudiar y conocer las acciones del gobierno que buscan solucionar y trabajar por la crisis de salud que enfrenta el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más