HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado presunto asesino de un comerciante en Guamal

Tras tres días de investigación y seguimiento, la Policía Magdalena en un trabajo articulado entre integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas capturaron por orden judicial a Jesús Alberto Correa Martínez, quien presuntamente habría participado en un acto criminal e intolerante donde perdió la vida  el comerciante Danilo Pedrozo Zambrano, el pasado 18 de julio del presente año, en el corregimiento Urquijo de Guamal, Magdalena.

Los uniformados de la Policía mediante labores de seguimiento, lograron la ubicación del sujeto y en el municipio de Guamal materializaron su captura, por el delito de homicidio, emanado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Guamal Magdalena, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Según el reporte de las autoridades, la captura de Correa Martínez, se presentó luego de las investigaciones realizadas por la Policía y la recolección de pruebas testimoniales, que fueron aportadas a la Fiscalía, para que se expidiera la orden de captura contra este sujeto. Se conoció que, este sujeto al parecer habría ingresado en horas de la madrugada a la vivienda de Pedrozo Zambrano para robarle sus pertenecía, que al verse descubierto y ser reconocido por su víctima, este lo golpeó con un objeto contundente dejándolo sin vida en el lugar.

“Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad magdalenense, con el fin de no dejar impune los hechos que afectan la vida e integridad de las personas, esclareciendo situaciones presentadas en los últimos días en el Departamento, como lo es el caso presentado en zona rural de Guamal, donde le quitaron la vida a Danilo Pedrozo, al parecer para robarle sus pertenecías en su residencia y hoy presentamos a José Correa como presunto autor del crimen y dentro de las investigaciones que lleva la Fiscalía se busca establecer la presunta participación de un adolescente que se presentó a las instalaciones de Policía y entregó los elementos que se llevaron de la casa”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Po su parte, el capturado fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, donde permanece a espera de ser presentado en audiencia ante un juez que definirá su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más