Las cuatro elecciones municipales que se harán en medio de la pandemia

74

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, el próximo 30 de agosto se realizarán elecciones locales en los municipios de Sutatausa, Cundinamarca; San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar y Providencia, Nariño, para elegir alcalde y concejales.

La fecha de los cuatro comicios la pactaron el Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional del Estado Civil, las Gobernaciones de Magdalena, Nariño, Bolívar y Cundinamarca y representantes de las administraciones departamentales.

Al respecto la ministra del Interior, Alicia Arango, sostuvo que “como Gobierno Nacional estamos dispuestos a respaldar las elecciones acogiendo las medidas de bioseguridad que fueron aprobadas para este proceso”.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, manifestó que “doy la seguridad de que haremos las elecciones atípicas de la mejor manera, rodeados de institucionalidad. Este proceso será ejemplo para lo que se viene el próximo año, dado que ya tenemos todo dispuesto, gracias a los protocolos de bioseguridad que están aprobados por el Ministerio de Salud. De nuestra parte está todo el compromiso para sacar adelante la logística para elegir estas autoridades locales”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte