Nuevo Embajador de Colombia ante el Reino de Suecia

78

El vallecaucano César Tulio Delgado Blandón tomó posesión este jueves, ante el presidente Iván Duque, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino de Suecia.

Delgado Blandón es un empresario del Valle del Cauca licenciado en literatura e idiomas de la Universidad Santiago de Cali, con especialización en derecho administrativo de la Universidad Libre.

Fue senador de la República en el periodo 2010-2014 y concejal de la ciudad de Cali. Además, durante 24 años ejerció como profesor en escuelas públicas de comunidades rurales.

El nuevo diplomático tendrá .la misión de intensificar y dinamizar la agenda bilateral, que permite diversificar y profundizar el portafolio de la cooperación en los procesos de paz y mecanismos humanitarios con énfasis en temas prioritarios como la atención en salud y educación.

También tendrá que fortalecer el trabajo que se viene adelantando con proyectos de emprendimiento, innovación, legalidad, sostenibilidad ambiental, equidad de género y economía naranja.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte