HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Incendio destruyó 12 viviendas en el Cauca

Un incendio registrado en el corregimiento de España, zona rural del municipio López de Micay, Cauca, destruyó 12 viviendas. Por ahora se desconocen las causas de la conflagración.

Las viviendas que resultaron afectadas, en su mayoría, estaban construidas en madera y aunque la comunidad intento salvarlas tratando de sofocar las llamas con baldes de agua, el fuego las redujo a cenizas.

De acuerdo al reporte entregado desde el Consejo Comunitario Afro de Sanjoc, al que pertenecen las familias damnificadas por el incendio, no hubo personas heridas.

“El incendio lo dice todo, por eso pedimos al Gobierno que se haga una intervención efectiva para que estas familias puedan contar con el apoyo y puedan reconstruir sus viviendas de nuevo”, dijo Paulino Riascos un líder de la población.

Las 12 familias que resultaron damnificadas por el incendio, debieron pasar la noche donde amigos y vecinos, mientras esperan recibir las primeras ayudas por parte de la administración municipal que ya envió una comisión a la zona afectada.

 “En nuestro corregimiento estamos muy golpeados porque son 12 casas las que quedaron destruidas y por eso estamos llamando a la Gobernación del Cauca, para que nos apoye y ayude a estas familias”, dijo José Hugo Mantilla uno de los representantes del consejo comunitario de López de Micay.

Por el momento las causas que generaron el incendio no han sido establecidas, aunque una de las primeras hipótesis señala que probablemente el fuego se inició por una veladora que cayó sobre la madera en una de las viviendas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más