HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo rechazó oferta para comprar clínica de Salucoop 

Una oferta de compraventa por más de 36 mil millones de pesos fue la respuesta del agente liquidador de Saludcoop en Liquidación, Felipe Negret, ante la solicitud del gobernador Carlos Caicedo al Gobierno Nacional de entregar la antigua clínica Saludcoop de Santa Marta al Departamento para la expansión de camas de Unidad de Cuidados Intensivos UCI. 

El mandatario calificó como desproporcionado el valor solicitado por un edificio sumamente deteriorado, semi-abandonado y que no presta ningún servicio. “No es momento de hacer negocios, mucho menos con la salud de los magdalenenses, este es un departamento en quiebra y uno de los más pobres del país, es urgente la habilitación de más UCI en esta etapa de la pandemia para garantizar la vida de nuestro pueblo”, dijo Caicedo.

Por gestión del gobernador Caicedo, la clínica Saludcoop de Santa Marta fue entregada en comodato el pasado 30 de abril al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche para habilitar 186 camas UCI para atender pacientes con Covid-19, sin embargo, esto se vio truncado debido a la intervención abrupta del hospital en mayo por la Superintendencia Nacional de Salud.

El agente interventor del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ ha manifestado su interés de terminar bilateralmente el contrato de comodato, por lo cual el mandatario ha insistido al Gobierno Nacional que le entreguen la antigua clínica Saludcoop al Departamento, más ahora que estamos en una fase de aceleración de la propagación del Covid-19 en el país y no hay suficiente capacidad de camas UCI en el Magdalena ante un posible pico de contagios.

“Le solicitamos al doctor Negret considerar la posibilidad de suscribir un nuevo contrato de comodato de la clínica Saludcoop de Santa Marta con el hospital San Cristóbal de Ciénaga, que nos permita instalar 155 UCI como lo planteamos inicialmente y garantizar una prestación de salud a la altura de las necesidades de nuestra gente”, insistió Caicedo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más