HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CTI capturó al segundo ‘Monstruo de Algarrobo’ 

La acción judicial fue desarrollada en vía pública del barrio Centro, donde los investigadores del CTI junto a miembros de la Policía materializaron la orden de captura contra el sindicado. 

Acciones adelantadas por la Policía y la Fiscalía General de la Nación contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, permitió en las últimas horas en un procedimiento coordinado entre los uniformados del municipio de Algarrobo y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Fundación, la captura de Cristian Yesid López Cantillo, de 18 años de edad,  por el presunto delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y simultaneo.

El reporte de las autoridades señala que, la acción judicial fue desarrollada en vía pública del barrio Centro, donde los investigadores del CTI junto a los funcionarios de la Policía Nacional, materializaron la orden de captura que reposaba en contra de López Cantillo, quien estaba solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Algarrobo, por el delito antes relacionado.

Se conoció que, este sujeto había sido entregado por la comunidad a la Estación de Policía de Algarrobo, luego de ser señalado de participar en el abuso de los menores, el pasado 20 de julio en este municipio, donde inicialmente capturaron a

Marlon Enrique Ordoñez De La Hoz y un Juez con funciones de control de garantías, lo envió a la cárcel. Seguidamente, las investigaciones continuaron y con las pruebas aportadas a la Fiscalía se logró que un juez expidiera la orden de captura, que en las últimas horas ha sido materializada.

Esta captura y la entrega a la Policía de otro sujeto por parte de habitantes, conllevó a que la comunidad se alterara por lo que intentaron lincharlo con piedras y palos, siendo reforzada la seguridad para evitar que lo asesinaran.

“La segunda aprehensión genera rechazo en la comunidad, manifestando a los miembros de la Policía que le entregaran a esa persona para tomar justicia por su propia cuenta. Obviamente, nosotros como Fuerza Pública estamos para garantizar la seguridad de todos los habitantes del territorio y actuamos de manera inmediata, para sacar a esta persona y garantizarle su derecho a la vida”, indicó el coronel Pava.

Posteriormente, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien será el encargado de definirle su situación judicial por el presunto delito.

El coronel Samir Giovanny Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, manifestó, “Seguimos trabajando por el bienestar y protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes en todo el departamento del Magdalena, hoy mostramos a la comunidad magdalenense la captura de esta otra persona involucrada en este repudiable hecho de violación en el municipio de Algarrobo, es importante resaltar y agradecer la denuncia que realiza la ciudadanía ante cualquier hecho delictivo, pero también es importante aclarar que informar y denunciar es mejor que tomarse la justicia por sus propias manos”, así mismo el alto uniformado hizo un llamado extensivo a los padres de familia para que estén muy atentos en todo momento del comportamiento de sus hijos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más