E.S.E. Distrital pide entrega formal de los puestos de Salud Taganga, La Paz y La Candelaria

234

Las primeras lluvias de este año dejaron en evidencia las graves falencias que hoy tienen los centros de salud en la ciudad de Santa Marta, especialmente, los ubicados en La Paz, Taganga y el IPC La Candelaria, los cuales han resultado ser los más afectados.

Estos centros de salud, que fueron construidos por la Unión Temporal Construyendo Salud Santa Marta, en el año 2016, a la fecha no han sido entregados formalmente a la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, por parte de la Alcaldía Distrital.

Lo anterior, lo asegura el agente Interventor Especial, Román De la Rosa, por lo que la entidad afirma no ha podido realizar los mantenimientos respectivos para impedir que colapsen durante la temporada de lluvias.

Asimismo, la institución prestadora de servicio de salud precisó que, en visitas técnicas e inspecciones realizadas en anteriores ocasiones se notificó, por parte del Agente Interventor Especial, al ente territorial, las deficiencias encontradas.

“Es por ello que, la Supersalud a través del equipo interventor, solamente ha podido realizar los mantenimientos preventivos a las edificaciones y equipos instalados, porque no ha sido entregada la estructura a la E.S.E.”, manifestó De la Rosa por medio de un comunicado.

El Agente Interventor explicó además que, dichos centros de salud se encuentran en investigación por parte de la Contraloría y debido a este proceso, la E.S.E. Distrital no puede realizar el mantenimiento correctivo necesario, debido a que incurriría en una falta con una implicación mayor.

“Es imperioso tomar decisiones inmediatas, para que esos centros de salud no colapsen, frente a la temporada de lluvias que se avecina”, señaló el Agente Interventor Especial de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

NOTICIA EN DESARROLLO…

También podría gustarte