HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entra en vigencia la Ley de pago a plazos justos

Entró en vigencia la ley que reduce el plazo máximo para pagar las obligaciones contractuales en el país y que busca brindar mejores garantías a los nuevos emprendimientos, así como proteger el empleo.

“Era necesario porque en la mayoría de las encuestas que se hacen en América Latina una de las causas por las cuales muchas empresas perecen  en los primeros  años de existencia es justamente porque hay alguien, un cliente, que no les ha pagado en periodos de 90, 120, 180 días y que  terminan afectado la existencia empresarial , principalmente, por la agonía en el flujo de caja”, señaló el presidente Iván Duque durante el evento de sanción de la ley.

Con esta ley, durante el primer año, el plazo máximo para el pago de obligaciones contractuales será de  60 días calendario y desde el segundo año de vigencia de la ley, el plazo máximo será de 45 días.

Según el mandatario, esta es una herramienta de distinción en el entorno empresarial para que el ecosistema de emprendimiento en Colombia sea cada vez más robusto porque  busca propiciar la creación y la sostenibilidad de los emprendimientos colombianos.

 “Es muy importante que nosotros fortalezcamos toda la capacidad del emprendimiento del sistema de compras públicas, que ha sido un clamor, también, de los emprendedores, que la empresa nacional, que la empresa emergente, que la startup pueda participar activamente y llegar con protagonismo en el sistema de compras públicas”, señaló el mandatario.

El presidente también aprovechó la oportunidad para agradecerle al Congreso de la República la aprobación de la Ley de Crecimiento Económico, aprobada el año pasado, que permite  no tener impuesto de renta durante los primeros siete años para aquellas empresas que tengan valor agregado tecnológico y  creativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más