HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así quedaron las mesas directivas de Comisiones del Senado y la Cámara

Entre el liberalismo, Cambio Radical, conservatismo, la U y el uribismo, quedaron repartidas las presidencias y vicepresidencias de las comisiones. En la I de Senado la presidirá el liberal Miguel Angel Pinto, y en la I de Cámara, Alfredo de Luque, de la U.

En el Senado, las comisiones fueron instaladas de manera virtual por el presidente de la corporación Arturo Char, quedando sólo pendiente para el viernes la Comisión VII.

La Comisión Primera del Senado, considerada como una de las más claves, escogió al liberal santandereano Miguel Ángel Pinto, como su presidente, el vicepresidente aún no se define.

En la Comisión Segunda, fue elegido el senador conservador Juan Diego Gómez, quien también prometió que ofrecerá garantías a todos. “Quiero brindar garantías, espacio para el diálogo, espacio para la discusión, espacio para el debate y que vengan esas discusiones como debe ser. Agradezco el voto de confianza y de compromiso de continuar siendo garante de los debates, de las minorías y de la oposición en esta Comisión”, sostuvo. La vicepresidencia fue aplazada para la otra sesión.

La Comisión III la presidirá José Alfredo Gnecco, del Partido de la U, mientras que la vicepresidencia fue para el senador liberal Mauricio Gómez Amín.

La otra comisión de asuntos económicos, la IV, el presidente es el valluno de Cambio Radical, Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical y la vicepresidencia del senador de la Alianza Verde, Juan Luis Castro.

En la Comisión V el presidente es el liberal Guillermo García Realpe, quien estará acompañado de la conservadora Nora García.

La nueva presidenta de la Comisión Sexta es la senadora del Centro Democrático, Amanda Rocío González del Centro Democrático y la vicepresidencia fue para la senadora de Cambio Radical, Ana María Castañeda.

En la Cámara de Representantes en donde su presidente Germán Blanco, sí estuvo instalando todas las comisiones en su recinto, en una sesión semipresencial, quedaron presididas así, la I presidente: Alfredo Rafael Deluque Zuleta, Partido de La U y vicepresidente el liberal antioqueño, Julián Peinado.

La segunda para el uribista Juan David Vélez, le correspondió la presidencia, mientras que la viceoresidencia para el tolimense de la U, Jaime Yepes.

En Comisión III, la presidencia quedó para el cundinamarquez de Cambio Radical, Néstor Leonardo Rico y la vicepresidencia para la santandereana liberal Nubia López Morales.

En la cuarta como presidente quedó José Elver Hernández, conservador del Tolima y vicepresidente, Jezmi Barraza Arraut, liberal, Atlántico.

Para la Comisión V se escogió a Luciano Grisales, liberal del Quindío; y la vicepresidencia es José Caicedo, Partido De La U, Cundinamarca.

En la VI, el presidente es Oswaldo Arcos Benavides, de Cambio Radical, del Valle del Cauca y la vicepresidencia, Adriana Gómez Millán, liberal delValle del cauca.

Finalmente la Comisión VI tiene como presidente a Juan Diego Echavarría, liberal de Antioquia y vicepresidente a Faber Muñoz del Partido de la U de Cauca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más