HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reportan primer caso positivo de coronavirus en Algarrobo

El municipio de Algarrobo era uno de los pocos que se había mantenido invicto, con respecto a los casos positivos de coronavirus; sin embargo, este viernes se reportó el primer caso positivo, lo cual prendió las alarmas entre las autoridades municipales.

La alcaldesa de Algarrobo, Liceth Belén Prieto Montejo, dio a conocer que le confirmaron una primera persona con Covid-19 en ese municipio y que habría fallecido en días anteriores.

“Con la responsabilidad que nos asiste como administración municipal, quiero decirles que nos ha llegado un reporte positivo; un paciente que fue diagnosticado y que falleció. Ante esta situación, seguiremos trabajando incansablemente como lo hemos venido haciendo, pero hoy ante esta realidad le pido a la comunidad que usen las medidas de protección y de aislamiento social”, manifestó la mandataria local.

Con este reporte quedan solo 4 municipios del Magdalena libres de Covid-19: Sabanas de San Ángel, Tenerife, Salamina y Zapayán.

El llamado que hacen las autoridades en Algarrobo es a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones, para evitar más casos positivos en el territorio.

Entre tanto, se viene haciendo el estudio de la posible cadena de contagio del paciente que falleció hace algunos días, para determinar si hay otros positivos en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más