Deficiencias en salud y alza de tarifas de los servicios públicos, las quejas más frecuentes en el Distrito 

263

Desde que inició la emergencia sanitaria en la capital del Magdalena, son múltiples las quejas que se vienen efectuando en el despacho de la Personería Distrital de Santa Marta, la cuales en las últimas semanas se han ido agudizando como causa efecto de la evolución y el crecimiento de los contagios en esta zona del país. 

De acuerdo con declaraciones entregadas por Edwar Orozco, personero Distrital, dentro de las quejas más recurrentes en el despacho se encuentran las relacionadas con la prestación del servicio de salud, entre ellas la falta de programación de procedimientos, la demora en las autorizaciones, la falta de atención médica que se ha generado producto de la declaratoria de alerta roja hospitalaria en Santa Marta.

Orozco precisó que, sumado a lo anterior la demora en la toma y entrega de resultados de las pruebas de Covid-19, también son una de las quejas más recurrentes efectuadas en la Personería Distrital.

“Y con respecto al tema de servicios públicos, también ha sido con frecuencia que hemos recibido ciertas quejas que consisten en el aumento de tarifas, específicamente en lo que tiene que ver con la empresa Electricaribe y también, en el cobro de servicios de aseo. Frente a esto hago una claridad, este servicio también es facturado con el servicio de la empresa Electricaribe”, indicó el Personero de Santa Marta.

La demora en la toma y entrega de resultados de las pruebas de Covid-19, son una de las quejas más recurrentes efectuadas en la Personería Distrital en  los últimos 15 días, se suman la falta de programación de procedimientos, la demora en las autorizaciones, la falta de atención médica que se ha generado producto de la declaratoria de alerta roja hospitalaria en Santa Marta.

Asimismo, Orozco señaló que, han tenido que intervenir por la falta de abastecimiento de agua potable en barrios en donde sus habitantes no son usuarios formales del servicio en la ciudad de Santa Marta.

Por otro lado, aseguró que para hacerle frente a todas estas quejas y reclamos realizadas por los samarios, todos los miércoles llevan a cabo una reunión en presencia de la Procuraduría, las carteras de Salud Distrital y Departamental y el Ministerio de Salud, lo que les ha permitido dar a conocer de primera mano a las autoridades sanitarias las problemáticas que en esta capital se presenta con respecto al servicio de Salud.

 

También podría gustarte